Inicio » La UC » Equipo

Muerte de Caté, ¿por qué es un símbolo cruzado?

Quienes vimos a Caté en la cancha, o lo han visto en compacto o videos de la UC, no podemos más que agradecerle su contribución para alzar una copa que hace diez años nos era esquiva.
Caté

Foto: El Mercurio

Cate tuvo un exitoso paso por la UC.

Un símbolo inequívoco durante la segunda mitad de los 90 acaba de morir. La sonrisa y la simpatía de Marco Antonio Lemes asoma de inmediato en la memoria cuando hablamos de “Caté“, jugador brasilero Campeón con la Católica 1997 de Fernando Carvallo y años más tarde (2005) de regreso al país como jugador de Palestino en La Cisterna.

Fue manejando su vehículo en la localidad de Rio Grande do Sul. Ha muerto con 38 años de edad por un choque frontal contra un camión. Las causas que provocaron el accidente aún se desconocen.

La fama de “farrero” lo persiguió tanto en Chile como en el extranjero – en Italia por ejemplo estuvo involucrado en otro accidente junto a su compañero de equipo Ariel “Burrito” Ortega- , sin embargo, esto no fue impedimento para que rindiera en la cancha.

Defendió 10 diez equipos a través de su carrera, destacando para nosotros el paso por la UC mientras que  Flamengo, Gremio y Sao Paulo lo tuvieron entre lo suyos en Brasil.

Quienes vimos a Caté en la cancha, o lo han visto en compacto o videos de la UC, no podemos más que agradecerle  su contribución para alzar una copa que hace diez años nos era esquiva. Gracias Caté por el fútbol y defensa de nuestra camiseta.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X