Inicio » La UC » Equipo

Polémico fin del caso Meneses: ¿Debía volver a la UC?

Luego de varios meses de peleas judiciales, Fernando Meses terminó volviendo a Universidad Católica, una decisión que generó controversia.

Una nueva etapa en el “gallito” entre abogados, representantes, clubes y jugador tiene a Fernando Meneses de vuelta en San Carlos de Apoquindo. ¿Cómo lo recibirán los hinchas? Por lo expresado a través de las redes sociales su llegada no parece tan mal vista.

Fernando Meneses

Foto: Cruzados.cl

Estaremos de acuerdo en que no son la última palabra ni reflejarán, tal vez, la realidad de lo que pasa en la cancha pero sorprende, a quien escribe por lo menos, la reacción de muchos hinchas twitteros o de Facebook que han tomado como positivo el regreso de quien se fue “a la mala” y ha expresado sin complejos su deseo de jugar por los de azul.

Ya sea por el bajo nivel de juego que ha mostrado el equipo, por el buen rendimiento mostrado anteriormente por el jugador o simplemente porque no está tan “identificado” con los colores cruzados el regreso de quien se radicó por Perú durante los últimos meses no genera las pasiones de antaño o que otros nombres podrían provocar.

¿Quién gana con este retorno? Surge nuevamente como la pregunta (antes realizada en esta página).  Gana Cruzados, a juicio de muchos, por la correcta defensa de su patrimonio (aunque debe mejorarle sus condiciones de renta), gana Lasarte por que el tipo sabe jugar, pierden (¿?) los del ave porque no logran levantárselo a la UC, y “guatea” -en definitiva y “en mala”- el Sindicato de Futbolistas Profesionales, el abogado defensor y la figura del “auto despido”.

Un millón y medio de dólares es la valorización actual que se le da hoy día al “ítem” Meneses, producto envasado en cuerpo de futbolista que durante el semestre pasó de “carro” en “carro” y de comerciante en comerciante  para volver al mismo estante. A los consumidores finales de la galería, a los que ya probaron el “sabor” de Meneses lo legal pareciera importarles poco y nada. De lo que he podido revisar hay una mayoría que no le molesta la devolución de  la mercadería. Habrá que ver como resulta el nuevo “placement” del lontuenino.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X