Inicio » La UC »

Quinteros arrasó en el duelo táctico con Arias: las claves del triunfo de la UC ante la U

Los pupilos del exdefensor son líderes del Torneo Nacional 2019 tras golear a complicado elenco azul.

Guía de: La UC

Tal como lo hizo frente a Colo Colo en el estadio Monumental, Gustavo Quinteros volvió a ganar el duelo táctico en un clásico. Esta vez, el exdefensor planteó un partido para el que la U y su entrenador, Alfredo Arias, no tuvieron ni siquiera una mínima respuesta en San Carlos de Apoquindo.

A_UNO_1063824 (1)

San Carlos de Apoquindo fue una fiesta total. Foto/Agencia Uno.

Los Cruzados fueron superiores desde el minuto 1, y se llevaron una merecida victoria por 4-0, que los deja como únicos líderes del Torneo Nacional 2019 tras la derrota de Unión Española frente a Iquique. El trabajo del argentino-boliviano ha sido excelente en la UC, y acá analizamos cómo se gesto la goleada en el Clásico Universitario.

1.- LA ESTRUCTURA DEL MEDIOCAMPO: César Pinares, uno de los buenos rendimientos en lo que va de temporada, quedó al margen por lesión. Lo mismo César Fuentes, quien debió ir al banco por molestias musculares. Quinteros recurrió a Ignacio Saavedra y Carlos Lobos para acompañar a Luciano Aued. Los dos jóvenes volantes nunca perdieron el orden, recuperaron muchas pelotas y, en el caso de Lobos, se matriculó con dos pases gol. El argentino, en tanto, colaboró en el juego aéreo, estuvo muy acertado en la construcción del juego y cerró el marcador con un notable cabezazo. La ausencias jamás se notaron en la precordillera.

A_UNO_1063697 (1)

Lobos volvió a responderle a Quinteros en un duelo clave. Foto/Agencia Uno.

2.- EL DESPARPAJO DE PUCH Y FUENZALIDA: Ambos punteros le ganaron toda la jornada a Matías Rodríguez y Matías Campos Toro, quedando constantemente mano a mano con Lucas Alarcón y Diego Carrasco. Así llegaron sus goles, recibiendo libres a las espaldas de los laterales volantes y centrales azules, quienes tuvieron un partido para el olvido. Además, ambos colaboraron en defensa y cerraron bien los espacios en las pocas arremetidas de la visita.

3.- LA MOVILIDAD DE RIASCOS: Sebastián Sáez jugó los primeros 45 minutos con un problema físico, y Quinteros decidió mandar a la cancha al colombiano. Su segundo tiempo fue de colección, moviéndose constantemente por los costados, quitándole referencia a la zaga del “Romántico Viajero” y anotando el 3-0 mediante una definición exquisita en un mano a mano. Riascos ya se asentó y celebró por segundo duelo consecutivo.

A_UNO_1063839 (1)

La “Culebra” había marcado el domingo pasado contra Everton. Foto/Agencia Uno.

4.- ARIAS ERRÓ EN TODO LO QUE HIZO: La línea de tres jamás le dio resultado, y los cambios que realizó en el entretiempo sepultaron al elenco del uruguayo. Gonzalo Espinoza perdió prácticamente todos los balones que tocó, mientras que Nicolás Guerra jamás pudo desequilibrar ante la férrea marca de Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic. Sin Pablo Parra, la U perdió velocidad y sorpresa en ataque, volviéndose totalmente predecible en el segundo lapso.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X