Inicio » La UC »

Quinteros se despidió emocionado de la UC: “Lo social influyó mucho y lo deportivo también”

El técnico consiguió el título del Campeonato Nacional 2019 con Los Cruzados.

Guía de: La UC

Contrario a lo que ocurrió con Beñat San José, quien se despidió de Universidad Católica con una carta, Gustavo Quinteros brindó una conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

El técnico argentino-boliviano, quien asumirá en Xolos de Tijuana, consiguió el título del Torneo Nacional y analizó lo que fue el año con el plantel de la UC.

“Me tocó llegar a un club importante, entré por la puerta grande y quería salir de la misma manera. Estoy emocionado, quiero agradecerles a Juan y al Tati por darme la oportunidad de trabajar en este hermoso club. Le doy las gracias a los jugadores y los hinchas, ellos fueron los artífices de un año maravilloso”, expresó.

Quinteros

La UC de Quinteros fue campeona con 13 puntos de ventaja.

Siguiendo esa misma línea, el ex defensor apuntó que “Católica es una institución organizada y ordenada, con objetivos muy claros. Conseguimos esos a nivel local, estoy muy orgulloso y agradecido para siempre. Ojalá que en algún momento podamos volver a trabajar juntos”.

Respecto a la suspensión del fútbol chileno por la crisis social, el otrora DT de Bolivia aseguró que “se pudo haber intentando jugar. Hubo mucha bronca y molestia, no me gustaron algunas de las cosas que gente del fútbol dijo. Jamás voy a sentir que el fútbol está enfrentando con las demandas sociales, eso me dolió mucho y crea incertidumbre para lo que viene”.

Quinteros también confesó no estar del todo conforme por la forma en que se va de la institución. “La decisión no me deja totalmente feliz, fue muy hablada con la familia y gente de confianza. Lo único que queda por decir es que fui muy feliz, viví momentos maravillosos compartiendo con el equipo y agradecer eternamente a todos los integrantes del club”, señaló.

Buljubasich

José María Buljubasich tendrá que definir al nuevo entrenador de Los Cruzados.

Al ser consultado por cómo se gestó su salida de Los Cruzados, quien también dirigiera a Ecuador comentó que “a veces, los contratos profesionales dan la posibilidad de salida. Fue una decisión muy complicada para mí y mi familia, lo social influyó mucho y lo deportivo también, porque aún hay dificultades. La oferta de un club importante fue analizada, siempre como profesional, y era un deseo dirigir en un fútbol competitivo como México”.

Por último, el ex entrenador de la Católica agradeció la actitud que tuvieron los hinchas con él. “Desde el primer momento me hicieron saber que llegaba a un club que tenía que ser campeón. Fue un año fantástico, no tengo dudas de que si hubiéramos jugando sacábamos más ventaja, y que teníamos muchas opciones de ganar la Copa Chile también”, sentenció.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X