Inicio » La UC »

Rebolledo-Fuenzalida: La UC empezó a recuperar una de sus duplas más importantes

Ambos fueron claves en la clasificación a semifinales de la Copa Chile.

Guía de: La UC

Años atrás, cuando recién estaba empezando a cubrir el fútbol formativo de Universidad Católica, Sebastián Barrientos me dijo en un partido de la Sub 15: “Raimundo Rebolledo será nuestro lateral del futuro”.

Y vaya que tenía razón el ex delantero. Con Mario Salas no gozó de muchas oportunidades, y el préstamo que tuvo en Curicó el segundo semestre de 2017 le vino de maravillas.

A_UNO_1117251 (1)

“Catuto” es parte de la generación dorada del fútbol formativo cruzado: la de 1997. Foto/Agencia Uno.

Con Beñat San José partió relegado, pero logró afirmarse hasta ser fundamental en el título del Torneo Nacional 2018. Con Gustavo Quinteros también arrancó bien, pero su irregularidad y el buen nivel de Stefano Magnasco lo sacaron de la titularidad.

Sin embargo, en los últimos partidos el “Catuto” ha respondido de excelente manera, y lo más importante es que la UC empezó a recuperar una de sus duplas más importantes: la que forma con José Pedro Fuenzalida.

A_UNO_1117222 (1)

El “Chapa” provocó el infantil penal de Erik Figueroa. Foto/ Agencia Uno.

Rebolledo, a diferencia del ex lateral del Groningen, es un excelente defensor. Si bien no tiene tanta velocidad, siempre está bien parado y es muy difícil ganarle un mano a mano por lo mismo.

En ataque, en tanto, suele pasar con mucho criterio y ahí termina siendo clave para apoyar la notable labor del “Chapa”, uno de los jugadores más desequilibrantes de Los Cruzados.

A_UNO_1117259 (1)

Edson Puch volvió a marcar diferencias en un partido clave de La Franja. Foto/Agencia Uno.

Lo sufrió Unión La Calera el sábado en la Copa Chile. Ambos jugaron un partido muy completo y armaron la jugada del gol de la clasificación: el de Edson Puch.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X