Inicio » La UC » Equipo

Tomás Costa, el refuerzo que viene de Europa

Tras la salida de Mirosevic, Tomás Costa llega desde el Porto para reforzar a Católica. Sepa aquí de sus razones para venir a Chile y más.

Ante el éxodo de Milovan Mirosevic y Darío Botinelli, la UC tuvo que redoblar esfuerzos para poder encontrar reemplazantes que estén a la altura de este equipo campeón y no implicaran gastar todo lo recaudado.

Tomás Costa

Foto: cruzados.cl

Costa fue figura en Rosario Central de Argentina.

Como ya sabemos, el primer reemplazante fue Marcelo Cañete que venía desde  Boca Juniors y que se mostraba como el reemplazante de Riquelme para Borghi.

Tras la salida de Mirosevic se buscaba un jugador que cubriera la banda derecha y ayudase al mediocampo en la salida, un jugador con buena dinámica y que tuviera experiencia. Fue entonces José María Blujibasich quien preguntó por Tomás Costa, ex-jugador de Rosario Central y que había sido transferido hace un tiempo al Porto por una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares.

Tomás Costa tiene 25 años y jugó en Rosario Central junto a Damián Díaz principalmente, fue el jugador más destacado de su equipo el 2008 para salvar a Rosario Central del descenso en Argentina.

Posteriormente se fue a Portugal, donde tendría pocas opciones y sería transferido al Cluj de Rumania para jugar la UEFA Champions League.

Tomás Costa es un jugador que se destacó principalmente por el ida y vuelta constante, la entrega en la cancha y por la pegada tanto para los centros como en sus remates al arco. A mí particularmente me recuerda mucho a lo que hacía Ricardo Lunari, quien fuera ídolo de la UC en la década del 90. Ambos de la escuela rosarina.

Lo curioso en este caso es que Tomás Costa venga desde Europa a jugar en Chile, y es el hecho de jugar en el campeón del fútbol nacional y poder disputar la Copa Libertadores lo que más seduce a algunos jugadores que siendo jóvenes aún esperan relanzar su carrera, retomar la continuidad y confianza para volver a sentirse útiles dentro del terreno de juego.

Junto con eso, la recomendación del “kitu” Díaz por la ciudad, las instalaciones y prestigio del club, hicieron que Tomás Costa no dudara más y se viniera a la UC a ponerse a punto físicamente para poder debutar lo antes posible.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Tomás Costa
Edad: 25 años
Fecha de Nacimiento: 30 de enero de 1985
Posición: Volante
Estatura: 1,86 mts.
Peso: 80 kgs.
Trayectoria: Rosario Central (Argentina) 2003-2008
Porto (Portugal) 2008-2010
Universidad Católica (Chile) 2011

Video sobre Tomás Costa

Links:

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X