Inicio » La UC »

Toselli y Fuenzalida fueron nominados para la doble fecha eliminatoria: ¿Cuáles son sus méritos?

Ambos jugadores se encuentran dentro de la lista de 27 convocados por "Macanudo" para los compromisos ante Argentina y Venezuela.

Guía de: La UC

Tras la jornada del fin de semana en el fútbol chileno, Juan Antonio Pizzi confirmó a los nominados del torneo local para la doble fecha eliminatoria. La “Roja” visita el jueves a Argentina y recibe el martes a Venezuela, y lo hará con Christopher Toselli y José Pedro Fuenzalida en sus filas.

Ambos futbolistas de Universidad Católica, piezas indiscutidas en el esquema de Mario Salas, son habituales en el cuadro nacional desde hace largo tiempo. El arquero siempre ha estado como alternativa de Claudio Bravo, y disputó los compromisos contra Paraguay y Bolivia ante la lesión del capitán. Estuvo presente en Brasil 2014 con Jorge Sampaoli, fue parte del plantel que conquistó la Copa América Centenario en junio del año pasado y actuó como estelar en la consagración en la China Cup 2017.

Tose Chile (1)

Christopher Toselli viene de buenas actuaciones en el arco de la UC.

“Chapa” también estuvo en el Mundial hace tres años, ganó la Copa América de Chile el 2015 con el actual DT del Sevilla y convirtió dos tantos en ruta al título en Estados Unidos el 2016. En estas Eliminatorias ha disputado cuatro partidos, mientras que en la obtención de la China Cup, en enero, fue titular en ambos duelos.

Chapa Seleccion Nacional

José Pedro Fuenzalida fue reservado el fin de semana en La Franja.

En tanto, hay otros siete ex UC que fueron citados por “Macanudo” para enfrentarse a la “Albiceleste” y la “Vinotinto”. Enzo Roco (Cruz Azul de México), Gary Medel (Inter de Italia), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Erick Pulgar (Bologna de Italia), Felipe Gutiérrez (Betis de España), Francisco Silva (Cruz Azul de México) y Nicolás Castillo (Pumas de México).

La “Roja”, que está cuarta en la tabla de posiciones con 20 puntos, espera dar un gran paso de cara a Rusia 2018. Los trasandinos están una unidad abajo y con el recuerdo latente de las dos finales perdidas en los últimos años, por lo que se anticipa un cotejo de alto vuelo en Buenos Aires. El martes en el Monumental, en cambio, el equipo de Rafael Dudamel llegará a Santiago con la obligación de sumar para mantener la mínima esperanza de clasificar, por primera vez en su historia, a la cita mundialista.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X