Inicio » La UC »

UC: ¿Por qué necesita ganar la Sudamericana o Copa Chile?

El pase a la Copa Sudamericana y Libertadores 2013 está en juego, los únicos objetivos relevantes que le queda por conseguir al equipo de Lasarte para la próxima temporada.

Guía de: La UC

El 2012 ha sido fructífero en cuanto a presentaciones internacionales para la Universidad Católica. A pesar de la mala temporada que cumpliera Mario Lepe al mando de la dirección técnica de los cruzados en 2011, logró ser campeón de Copa Chile – lo que le dio un cupo a la Sudamericana de este año – y estuvo presente en la Copa Libertadores quedando eliminada en la fase de grupos después de un rendimiento irregular.

Tras quedar fuera de los Play Off del Clausura, Los Cruzados han tenido que enfocarse cien por ciento en la Copa Sudamericana y Chile, pero no sólo por el objetivo deportivo de ser campeón; quedar fuera de la post temporada significa a los de la pre cordillera dejar de percibir un monto importante de plata con la que de seguro la dirigencia contaba para el próximo año.

UC Copas

Foto: Carlos Catalán

En lo que a logros deportivos respecta, lo deja fuera de toda chance de clasificar a la Libertadores 2013 después de dos temporadas consecutivas en el máximo torneo continental, ya que no puede optar a ser campeón nacional.

Aún ante este pésimo escenario, la UC aún puede ser animador de la Copa Libertadores 2013. Si es campeón de la Sudamericana, accederá por ser el monarca vigente de este torneo.

Si la UC se corona campeón de la Copa Chile, alcanzará un cupo inmediato en el cuadro de la Copa Sudamericana 2013. Es esta la razón por la que no podrá descuidar ninguno de los dos frentes, ya que para poder contar con mejores jugadores para la temporada venidera, se deben tener ingresos y motivaciones de jugadores importantes que quieren mostrarse en vitrinas internacionales.

Si la UC no logra los objetivos en 2012, será bastante difícil hacerse expectativas e ilusiones de ver a la franja con figuras de renombre, ya que no tendrán otros torneos que disputar más que los nacionales.

En el horizonte cruzado

Universidad Católica jugará la revancha del duelo por octavos de final de la Copa Chile este sábado a las 18.30 horas como visita en San Carlos de Apoquindo. ¿Cómo visita? Sí entendió bien. Santiago Morning no cuenta con estadio para disputar el partido como local ya que La Pintana está siendo resembrado, por lo que el partido se jugará en la pre cordillera.

Los de Lasarte necesitan amarrar el resultado que les permita perfilarse entre los ocho mejores del campeonato y estar más cerca de lograr el bicampeonato.

Lo que se viene en Copa Sudamericana mete miedo. Tras el avance de Millonarios (que ganó agónicamente a Gremio anoche en Manizales,) Los Cruzados deberán disputar su chance de entrar a la final ante un viejo conocido: Sao Paulo.

El partido se jugará en San Carlos de Apoquindo el próximo jueves a partir de las 19:15 horas y la revancha será en el Morumbí una semana después a las 21:50 hora de Chile.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X