Inicio » La UC » Equipo

UC protagonista, ¿falta mucho para lograrlo?

Quisiera que lo visto en el Nacional sea sólo un paréntesis de verano, los nervios del debut o el eufemismo y justificación que se prefiera.

Camiseta nueva, mejoras en el estadio y el ejercicio pleno de la localía aparecen como temas mucho más interesantes que lo pasa (o deja de pasar en la cancha) con una Católica que se vio complicada en su debut, pero que finalmente supo sacar la tarea adelante.

Por lo menos se ganó parece ser la conclusión mayoritaria ante lo vivido en la vuelta al fútbol de  una Católica en que, lo más interesante, sigue estando fuera de la cancha y no en los 90 minutos.

UC Protagonista

Foto: El Mercurio

Kevin Harbottle anotó el segundo gol con el que la UC venció a Palestino en el Estadio Nacional.

Quisiera que lo visto en el Nacional sea sólo un paréntesis de verano, los nervios del debut o el eufemismo y justificación que prefiera para un equipo que no precisa “jugar como el Barcelona” pero que sí, ojalá, juegue a ser protagonista.  Lo escribí antes y lo repito, para calmar el corazón no basta con participar o tener campañas “correctas”, si tu arquero es la figura del equipo es un tema preocupante. Ojalá no sea la tendencia considerando que ya la próxima semana comenzamos la Libertadores.

Por último dos asuntos a destacar:

1.- El agradecimiento a los integrantes de la Sub 15 porque siempre será bueno ganarle al azul. Cruzados se quedó por cuarta vez consecutiva con el campeonato internacional que hasta el domingo se disputó en Valdivia.

2.- Culpemos a el precio de las entradas, al organizador o a el fin de mes, o la temporada de vacaciones, pero que triste ver un Estadio Nacional con sólo 5 mil personas. Creo que en esta pasada, así como exigimos, los hinchas también tenemos que responder.

Es de esperar que, por el hecho de jugar el sábado en la quinta región, mejore la asistencia y el apoyo al equipo cuestión que por cierto no debería depender exclusivamente del resultado, pero eso ya es otro tema.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X