Inicio » La UC »

Verónica Bianchi: “La UC tiene todo para lograr el tricampeonato y sería absolutamente merecido”

La periodista del CDF y CHV analizó con Guioteca el año de Los Cruzados.

Guía de: La UC

Desde hace varios años que una de las periodistas más destacadas del medio nacional ha sido Verónica Bianchi, uno de los rostros principales que tienen actualmente el CDF y CHV.

La comunicadora, en las últimas horas, se dio el tiempo de conversar con Guioteca respecto al año de Universidad Católica, la opción latente del tricampeonato y una posible partida de Ariel Holan a fin de temporada.

veronica-bianchi-3

Verónica Bianchi ha sido destacada por su gran labor en el Canal del Fútbol.

PARTIDO DECISIVO CON UNIÓN ESPAÑOLA

“La UC ha sido más regular y eso mismo seguirá haciendo, seguramente, en esta recta final. No veo a la UC desinflándose y perdiendo todo lo que le queda. Están enfocados en conseguir el tricampeonato y tienen todo para lograrlo. Si eso pasa, sería absolutamente merecido. Ganando el jueves será difícil que la puedan alcanzar”.

¿SERÍA EL TÍTULO MÁS IMPORTANTE DEL TRICAMPEONATO?

“No creo. Todos los títulos son importantes, pero en este caso creo que el primero tomó mayor relevancia por todo lo que costó durante años. El segundo, fue por mantener la esencia y seguir buscando refuerzos de calidad. Y el tercero, sería gracias a la permanencia de buenas decisiones. La constancia tendrá su premio”.

¿ES POSIBLE LA SALIDA DE ARIEL HOLAN AÚN SIENDO CAMPEÓN?

“Sí, viene siendo una tónica en la UC, y no veo por qué ahora debiese ser distinto. La Católica, y más últimamente, es observada desde afuera y eso hace que tanto sus principales figuras como sus técnicos sean cartas para partir al extranjero. En el caso de Holan, que es reconocido en el continente por su trabajo, lo más probable es que reciba ofertas. A Católica no le complicaría reemplazarlo a fines de temporada, más si es campeón. Muchos técnicos quieren venir a dirigir a la UC porque es sabido que se hacen las cosas bien en la institución”.

RENDIMIENTO DE LOS JUVENILES EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

“Ha sido excelente. Es evidente que hay un trabajo muy serio y constante. Hace años que la UC se propuso darle espacio a sus canteranos. Pero, no es darle lugar por darle lugar. Los juveniles que hoy tiene Holan vienen trabajando hace muchos años seriamente y eso se nota en su rendimiento, a la par de los más experimentados”.

Cleme

Clemente Montes es uno de los juveniles que mejor ha rendido en los recientes compromisos.

LESIONADOS EN LA RECTA FINAL DE LA TEMPORADA

“Influyen mucho, principalmente por la lesión grave que se confirmó de Edson Puch. Es un jugador que le da explosión a la Católica por las bandas. Tiene una velocidad distinta a la de sus compañeros. Lo de Chapa Fuenzalida también es muy importante. Además de darle fútbol a la UC, le entrega carácter y voz de mando al ser el capitán. Es un líder que si no está en cancha, se nota”.

RENDIMIENTO DE LA UC POST-PANDEMIA

“La Católica ha sido super regular, no veo un gran cambio post receso. Sí, siento que pulido su finiquito y eso se ha traducido en mayor cantidad de goles por partido, de la mano de Zampedri que está en un gran momento. Otro aspecto que destaco es el nivel de Matías Dituro. El portero argentino ha sido más relevante en los partidos post receso, convirtiéndose, hasta ahora, en el mejor arquero del fútbol chileno”.

PUESTO A REFORZAR PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

“La defensa principalmente. Más, pensando en el plano internacional que tiene que ser el foco de la UC la próxima temporada. Cuando Valber Huerta fue baja de último minuto ante Vélez, se notó mucho su ausencia. Lo reemplazó Fuentes que en teoría había llegado para reforzar el mediocampo. En ese momento, la falta de una variante en esa posición, le costó muy caro a la Católica”.

¿ES NECESARIO UN CAMBIO DE ESQUEMA?

No creo que el rendimiento haya bajado por el esquema, más bien creo que es una cuestión física. Un agotamiento propio de la temporada, pero en la UC se ha visto incrementado por su participación internacional, que fue muy exigente, ante grandes rivales y muchos viajes. El funcionamiento de la UC rinde, y tiene alternativas jóvenes que permite darle variantes en los nombres y así darle recuperación a los que ya están mas cansados, o lesionados.

LUCIANO AUED

“Es de los jugadores que más destaca por su rendimiento físico, despliegue e inteligencia. En su carrera ha sido siempre igual. Es muy constante y fundamental en la cancha. Toma decisiones muy acertadas constantemente. Es el corazón de la UC y es de los que menos se le nota el desgaste. En esta recta final no puede fallar”.

¿LOS JÓVENES PUEDEN DARLE EL TÍTULO A LA UC?

“Sí, porque le dan opciones a un equipo cansado, y Holan confía en ellos. Han demostrado que pueden ocupar muy bien los lugares habituales de los más experimentados, aprovechar las oportunidades y servir incluso a la hora de finiquitar. Tener opciones para un DT siempre es bueno, pero si además rinden es maravilloso. La UC está viendo los frutos de haberle dedicado tanto trabajo a su cantera”.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios