“Agente X”: Conozca una nueva raza de zombis

Walter Greatshell construye un Apocalipsis diferente, pero igualmente aterrador. Cuidado con estas criaturas, porque no son lo que crees.

Guía de: Literatura Fantástica

“Quédense en sus casas. Tapien puertas y ventanas y hagan lo posible por que sus viviendas ofrezcan aspecto de abandonadas. Por su seguridad, todas las mujeres han de ser aisladas y retenidas, incluso aunque no manifiesten síntomas de contagio. Una vez que hayan sido expuestas al agente infeccioso, que se transmite a través del aire, pueden transformarse sin previo aviso y transmitir el agente X por contacto a hombres y mujeres por igual”.

Pero, ¿en qué se convierten las personas infectadas? En xombis.

Agente X

Foto: La Factoría de Ideas - Océano

“Agente X” (La Factoría de Ideas), de Walter Greatshell, es una novela juvenil, pero también una historia de horror post apocalíptico, centrada en la amenaza biológica final: el Agente X. Un virus que se propaga a gran velocidad por Estados Unidos y el resto del mundo, infectando a todo el que esté a su alcance, con la particularidad de que las mujeres son la principal vía de contagio. Mujeres como su protagonista de 17 años, Louise Alaric Pangloss.

Pero el Agente X es diferente a todo lo conocido. Sus víctimas no mueren, sino que mutan en criaturas de piel azulosa y pupilas negras. Seres incontrolables, frenéticos y aterradores, que sólo existen para seguir expandiendo el contagio. Algo muy parecido a los zombis de la cinta “28 días”: rápidos, fuertes e imparables.

Louise podría convertirse en un canal más de contagio si no fuera porque sufre de amenorrea primaria cromosómica. Una condición vinculada a la madurez de su cuerpo y que si bien la protege, no le garantiza por cuánto tiempo. Una bomba de tiempo esperando silenciosamente el momento de estallar. Por eso, los que la acompañen en el éxodo hacia el norte, donde se supone que existe una zona no infectada, jamás podrán confiar plenamente en ella. Y Louise lo sabe.

“Agente X” es una crónica de cómo se va extinguiendo el mundo que conocemos y —al igual que en historias de zombis más tradicionales como “El reino de los zombis” y “El final del desastre”— los sobrevivientes son al mismo tiempo la última esperanza y la mayor amenaza. Porque tal como ocurre en situaciones de este tipo, la gente no saca a relucir lo mejor, sino lo peor. Y Louise lo vivirá en carne propia cuando llegue a una base de submarinos en la que se agrupan los pocos sobrevivientes.

“Agente X” es el primer libro de una trilogía, por lo que no es de extrañar el final que tiene esta primera parte. Aviso claro de la intriga que nos espera en las dos próximas publicaciones.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X