“Cuentos del Reino Peligroso”: Tolkien sorprende una vez más

La compilación tiene cuentos inéditos, pero también ensayos que exploran la vida de este autor.

Guía de: Literatura Fantástica

CUENTOS DESDE EL REINO PELIGROSO

EL MERCURIO

Minotauro sigue detrás de las publicaciones de Tolkien.

Cuentos del Reino Peligroso
J.R.R. Tolkien
Minotauro
326 pp.
$ 13.900

El creador de la Tierra Media sigue sorprendiendo a sus lectores con este volumen que reúne cinco relatos nunca antes publicados. El primero de ellos, “Roverandom”, cuenta la historia de un perro de juguete que —encantado por un mago— se lanza a explorar el mundo, descubriendo extrañas y fantásticas criaturas a lo largo de su travesía.

Luego, en “Egidio, el granjero de Ham”, Tolkien nos presenta a un héroe accidental que tras espantar a un gigante corto de vista, es elegido para presentar batalla cuando el dragón Crisófilax llega al pueblo. Por su parte, “Las aventuras de Tom Bombadil” son un conjunto de poemas que narran las múltiples aventuras que vive Tom con hobbits, princesas, enanos y trolls.

En el caso de “El herrero de Wootton Mayor”, su protagonista viaja al País de las Hadas gracias a los mágicos ingredientes de la Gran Tarta de la Fiesta de los Niños Buenos. Y “Hoja de Niggle” narra las extrañas aventuras del pintor Niggle, quien emprende la imposible tarea de pintar el árbol perfecto.

El libro también incluye una introducción a cargo de Tom Shippey, uno de los más competentes expertos en la obra de Tolkien, así como un epílogo escrito por Alan Lee, quien ha ilustrado numerosos títulos del creador de “El Hobbit”. Y cuyo talento nuevamente se puede apreciar en las páginas de “Cuentos del Reino Peligroso”.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X