“El Atlas Esmeralda”: nueva saga fantástica juvenil

La pluma de John Stephens creó en "El Atlas Esmeralda" un trío de hermanos huérfanos que vivirá una sorprendente aventura con mundos paralelos, viajes en el tiempo y mucha magia.

Guía de: Literatura Fantástica

¿Por qué historias como “Harry Potter”, “Las Crónicas de Narnia” o de “Spiderwick” resultan tan especiales y entrañables? Probablemente porque no sólo son novelas y sagas bien escritas y con tramas originales. También están pobladas por personajes con los cuales los lectores simpatizan y que tienen la capacidad de acompañarlos —incluso— a medida que van creciendo.

El Atlas Esmeralda

Montena

Mucho hay de eso en “El Atlas Esmeralda” (Montena), de John Stephens. Y que es la primera novela de una trilogía que ya ha tenido gran aceptación de la crítica y los lectores en Estados Unidos.

Kate (14), Michael (12) y Emma (11) son tres hermanos que han pasado buena parte de sus vidas saltando de orfanato en orfanato, sin llegar a ser adoptados por alguna familia. Para colmo, su condición no se debe a que nunca hayan conocido a sus progenitores o que éstos hubiesen fallecido en alguna terrible circunstancia. No, la verdad es mucho más dura, porque los tres hermanos sí eran parte de una familia. Diez años antes —justo en Nochebuena—, sus padres desaparecieron, aunque con la promesa de que volverían a encontrarse en algún momento.

Pero los años han pasado y sólo Kate —la mayor de los hermanos— mantiene vivo el recuerdo de ellos, sobre todo las últimas palabras de su madre, quien le pidió que cuidase de sus hermanos.

Ahora han llegado a Cambridge Falls, una especie de castillo venido a menos, a cargo del excéntrico Dr. Pym. Y donde —sospechosamente— ellos son los únicos niños del lugar. Por eso este trío no tarda mucho en comenzar a explorar los rincones de Cambridge Falls, descubriendo un misterioso libro de tapas verdes, pero cuyas hojas permanecen en blanco. O al menos hasta que Kate toca dicho libro y una avalancha de imágenes del pasado comienzan a aparecer frente a sus ojos. ¿De dónde ha salido ese libro y qué secretos esconde?

Esta novela tiene todos los elementos para convertirse en el nuevo “título favorito” de los lectores juveniles (y los que ya no lo son tanto), porque es un libro que si bien es tributario de grandes clásicos del género, ofrece originalidad y sorpresa, con numerosos misterios y giros en la trama.

Antes de escribir “El Atlas Esmeralda”, John Stephens trabajó durante diez años en televisión. Fue productor ejecutivo de la serie “Gossip Girl” y uno de los guionistas de “Gilmore Girls” y “The O.C.”. Pero tras cursar un Magíster en Escritura Creativa en la Universidad de Virginia, despertó en él la idea de escribir novelas y “El Atlas Esmeralda” es su primera incursión en este ámbito. Aunque promete que no será la única, ya que este admirador de autores ingleses como Charles Dickens, J.R.R. Tolkien y Philip Pullman, ya ha confirmado que está trabajando en el resto de su trilogía.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X