“El don del lobo”: Lo nuevo de Anne Rice

La creadora de “Entrevista con el vampiro” decidió tomar y reinterpretar otro poderoso mito: el de los hombres lobo.

Guía de: Literatura Fantástica

La “Reina de los vampiros” está de regreso. Anne Rice, mundialmente famosa por extensas sagas literarias como Las Crónicas Vampíricas, Las Brujas de Mayfair, y las Nuevas Historias de Vampiros, ahora ―tras una pausa con dos novelas sobre ángeles― decidió aventurarse en el campo de la licantropía con “El don del lobo” (Ediciones B).

El don del lobo

Ediciones B

Reuben, un joven periodista que busca demostrar a sus padres lo capaz que es, llega hasta una imponente mansión en proceso de venta. La oportunidad perfecta de escribir una estupenda crónica para el “San Francisco Observer”. Y qué mejor para eso que entrevistar a la flamante heredera, Marchent Nideck, que inesperadamente despierta en él una profunda atracción.

Sin embargo, un extraño ataque en medio de la noche, involucrando asesinos y una misteriosa bestia, cambiará sus planes… y su vida.

A lo largo de sus 506 páginas, Rice construye una novela que entusiasmará a sus lectores más tradicionales, pero también a cualquier interesado en explorar el mundo literario de esta destacada escritora.

Menos gótica que sus tradicionales novelas de vampiros, en “El don del lobo” se entrecruzan misterios, leyendas y la ciencia más moderna al servicio de explicar los alcances de la licantropía.

Si bien en la portada se hace referencia a que esta novela es el inicio de una nueva saga, la verdad es que el libro es bastante autoconcluyente. Pero tal como lo ha demostrado Rice a lo largo de los años, de los universos literarios que ha creado, perfectamente pueden nacer nuevas tramas y personajes.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X