“El Quinto Mago” abre las puertas de la psicomagia

Inspirada en las ideas de Alejandro Jodorowsky, Francesc Miralles construye una historia repleta de misterio y dosis precisas de terror.

Guía de: Literatura Fantástica

El Quinto Mago

El Mercurio

Un misterioso mensaje da inicio a esta aventura.

Francesc Miralles
Ediciones B
251 páginas
$ 11.000.

Álex es un chico que a sus quince años carga con una vida bastante dura. Sin muchos amigos ni polola, vive con unos padres adoptivos que poco y nada se preocupan de él. Su vida parece marcada por el aburrimiento, pero sobre todo por la ausencia de afecto, mientras recorre las calles de la moderna Barcelona. Sin embargo, todo cambiará cuando tropiece con un extraño volante.

El mensaje que contiene no puede ser más enigmático: “¿Eres un mago? Si esta nota ha llegado a tus manos, probablemente sí. Te esperamos el domingo a medianoche. 4MC”. ¿Quién escribió ese volante? ¿Y quién o quiénes son 4MC?

La curiosidad lo llevará a entrar en contacto con una escuela secreta de psicomagia liderada por el enigmático Mr. Zero. La fascinación que sentirá Álex por este grupo, y muy especialmente por la excéntrica y bella Noelia —una de sus cuatro integrantes—, lo impulsan a solicitar su ingreso. Pero para ser aceptado primero debe superar unas extrañas pruebas que demuestren su valor y que es digno de recibir el don de la psicomagia (disciplina creada por el chileno Alejandro Jodorowsky para lograr la sanación espiritual).

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X