“La Novena Noche”: Las hadas se toman Nueva York

Unas hadas muy distintas a las de los cuentos cruzan hacia nuestro mundo.

Guía de: Literatura Fantástica

La Novena Noche

Foto: Vía Magna

Nueva York presta sus calles y rincones a esta historia.

Lesley Livingston
Viceversa-Océano
320 pp.
$ 11.200.

Kelley Winslow es una chica de 17 años que sueña con llegar a ser actriz. Ella se acaba de mudar a Nueva York para comenzar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway y el nuevo montaje es “El sueño de una noche de verano”, un clásico de William Shakespeare.

Kelley originalmente tiene un rol bastante menor, pero súbitamente deberá reemplazar a la actriz principal, haciéndose cargo del rol de Titania, Reina de las Hadas. Pero lo que ella no puede imaginar es que esta experiencia artística la llevará desde la Gran Manzana hasta un mundo impensable lleno de magia. Porque esta fantasía urbana que combina romance adolescente con aventura, tiene su punto de arranque en un portal ubicado en Central Park, a través del cual un grupo de peligrosas hadas ha cruzado hacia este mundo.

Esta historia llena de amor, magia y sorpresas, ambientada certeramente en la ciudad de Nueva York, contiene los elementos necesarios para cautivar —por ejemplo— a todas las incondicionales seguidoras del llamado “fenómeno Crepúsculo”. Sobre todo si les gustan las tradiciones y leyendas irlandesas.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X