12 libros de ciencia ficción y fantasía para regalar esta Navidad 2016

Guerras entre reinos, invasiones extraterrestres e insospechados mundos paralelos forman parte de esta sugerencia de títulos.

Guía de: Literatura Fantástica

 

libros6

Los libros siempre son buenas opciones de regalo en Navidad, sobre todo si conocemos en detalle los gustos de nuestros familiares y amigos. Por eso queremos compartir con ustedes este listado de títulos de ciencia ficción y fantasía que sin duda serán muy bien recibidos esta Navidad. Y por qué no decirlo, se transformarán en estupendos panoramas durante las próximas vacaciones de verano.

El príncipe de los Cuatro Vientos“El príncipe de los Cuatro Vientos”, de Joseph Michael Brennan.

Montena, 460 páginas.

Llega la esperada segunda entrega de la saga de fantasía “Las memorias del Juramento”. Y sus páginas vienen cargadas de nuevas aventuras y peligros que pondrán a prueba a sus jóvenes protagonistas. Tarian se ha convertido en el Príncipe de los Cuatro Vientos y junto a Tahmuz ―quien ya se entrena como aprendiz del Juramento― intenta convencer al resto de las ciudades de que se enfrenten al temible general Galkirion, para así arrebatarle el trono que ha usurpado.

Armada“Armada”, de Ernest Cline.

Nova, 432 páginas.

El joven Zack Lightman ocupa el sexto lugar en el ranking mundial del videojuego “Armada”, que pone a prueba las destrezas de los jugadores como pilotos que deben defender a la Tierra de una invasión alienígena. Pero su vida da un giro inesperado cuando ve aparecer en el cielo un ovni. Entonces, Zack descubre que su diseño le es familiar: se trata de un caza modelo Guja, precisamente una de las naves que él combate habitualmente cuando juega “Armada” cada noche. ¿De qué manera se conecta esto con la temprana muerte de su padre y sus extrañas teorías conspirativas del gobierno? Del mismo autor de “Ready Player One”.

Maleficio“Maleficio. El brujo y su sombra”, de Claudia Andrade.

Loba Ediciones, 196 páginas.

En pleno siglo XXI, los diferentes brujos de Chile se han unido en la Nueva Recta Provincia, con el objetivo de protegerse a lo largo de todo el país e investigar cualquier crimen extraño que pudiera exponerlos. Ya no son perseguidos de manera pública, como en el pasado, pero deben cuidar mucho sus actos. Sobre todo, porque la frágil coexistencia entre las diferentes familias de hechiceros está marcada por la desconfianza. El primer título de una tetralogía que el próximo año verá la llegada de su segunda entrega.

Media guerra“Media Guerra”, de Joe Abercrombie

Fantascy, 444 páginas.

Esta es la última entrega de la trilogía de “El Mar Quebrado”. La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convirtió en sangre y cenizas. Ahora, al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. Mientras, el padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.

Material sensible“Material sensible”, de Neil Gaiman

Salamandra-Océano, 396 páginas.

Neil Gaiman está considerado uno de los escritores con la imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad. Y en este volumen, el creador de “Coraline”, “American Gods” y “Neverwhere”, entre muchos otros títulos, reúne una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que serán un verdadero festín para sus lectores. Un repertorio habitado por laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados y tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo… Un viaje literario estremecedor e inolvidable.

Zahorí 3“Zahorí III. La rueda del Ser”, de Camila Valenzuela.

Ediciones SM, 536 páginas.

Con este título se cierra esta exitosa trilogía juvenil. La maldición creada hace siglos tiene la fuerza para trascender en el tiempo y derrumbar los cimientos de una historia familiar hasta desvanecerla. Ahora, las elegidas emprenden un largo viaje con el objetivo de encontrar las piezas restantes de su legado, hasta desentrañar todos los misterios ocultos por sus antepasados. De esta forma, las hermanas Azancot liderarán la lucha más grande contra los oscuros. Y Puerto Frío dejará de ser aquel lugar que las acogió tras una fuerte pérdida, para convertirse en el escenario donde finalmente enfrentarán su legado.

Sacrificio“Sacrificio”, de Jorge Silva.

B de Block, 161 páginas.

Gabriel es un muchacho de 15 años que tiene muy pocos amigos, una compleja relación con su madre y que además no ha podido superar el fallecimiento de su padre. Su vida parece llena de obstáculos y amargura, hasta que comienzan a ocurrir acontecimientos inexplicables a su alrededor. La existencia de otras dimensiones, así como la lucha entre el Bien y el Mal, son algunos de los ejes de esta novela que reinterpreta el concepto de los ángeles, tal como lo hemos visto hasta ahora en el ámbito de la literatura juvenil. Una novela que sorprenderá de la misma forma que conmoverá a los lectores.

Imperio“Imperio”, de John Connolly y Jennifer Ridyard.

Tusquets Editores, 488 páginas.

Aunque la reconquista de la Tierra parece perdida, la Resistencia sigue luchando contra los poderosos ilyrios. Paul Kerr, uno de los jóvenes protagonistas de la trepidante aventura que empezó en “Conquista”, fue capturado por los ilyrios, al igual que su amada Syl Hellais, la primera ilyria nacida en la Tierra. Sin embargo, una nueva raza entra en juego: los Otros. Los ilyrios matarían por mantener su existencia en secreto, pero Syl y Paul, separados por distancias insalvables, harán lo imposible por descubrir su secreto. Segunda parte de “Las crónicas de los invasores”.

La sangre escondida“La sangre escondida”, de León de Montecristo.

Draconis Litterae Ediciones, 414 páginas.

Esta es la esperada continuación de “El último rey”. Eähsel Avinnicia, la implacable Reina Suprema de Belssor, sabe que afianzarse en el trono fue solo el comienzo de una frágil y artificial paz. Porque tras la batalla de Ethrän, su ciudad ha quedado bajo la mirada de varios reinos de la Mancomunidad del Gran Godán que, empobrecidos por la guerra, evalúan anexionarse de manera voluntaria al imperio que se está levantando por el oeste. Al mismo tiempo, Eähsel deberá enfrentar sus propios temores y luchar contra la inconfesable atracción que Goldrag despierta en ella. Disponible en Amazon.com

La marea de hielo“La marea de hielo”, de Morgan Rhodes.

Ediciones SM, 494 páginas.

Considerada por muchos como una especie de “Juego de tronos” juvenil, “La caída de los reinos” es una de las más exitosas sagas de fantasía de los últimos años. Algo que este cuarto libro llega a ratificar con fuerza. Porque una marea de hielo amenaza con inundar Mytica y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos. La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata, desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. De hecho, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.

La ciudad desolada“La ciudad desolada”, por Ransom Riggs.

Cross Books, 480 páginas.

Si leíste “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” (o incluso, si viste la película de Tim Burton), no puedes dejar de leer esta extraordinaria secuela. Porque continúa la huida de Jacob Portman y sus particulares amigos en busca de una cura para Miss Peregrine. Pero perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas, en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo enfrentar los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

Crónicas de Atopia“Las crónicas de Atopía”, de Matthew Mather.

Nova, 512 páginas.

En un futuro cercano, para escapar de la aglomeración y el desorden que azotan a una Tierra completamente contaminada, la élite mundial escapa a Atopía, una enorme isla artificial, y de propiedad corporativa, en medio del océano Pacífico. Hasta allí llegará la doctora Patricia Killian para perfeccionar lo último en realidad virtual: un programa para salvar el planeta, devastado por el insaciable apetito de la humanidad por los recursos naturales. El creador de “Cibertormenta” ha creado un viaje hacia la esencia de la humanidad a través de un apocalipsis en que los seres humanos y las máquinas se funden en un mundo al borde del desastre ecológico.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X