“Almas en guerra”: Ciencia ficción con toques góticos

Con esta novela, Liz Williams demuestra por qué es una de las plumas más importantes de este género en Gran Bretaña.

Guía de: Literatura Fantástica

Almas en guerra

Foto: La Factoría de Ideas-Océano

“Era una forma de tecnología espectral, por lo que poca gente la comprendía, salvo los técnicos de Noche Sombría y seguramente los kami que se la habían entregado. Era alienígena y no se podía confiar en ella, al menos, si eras Sueños-de-Guerra. La única clase de tecnología espectral con la que estaba preparada para tratar era su armadura, y eso porque su ocupante anterior había sido una gran guerrera. Y aunque Sueños-de-Guerra confiaba en el espíritu de la armadura, a veces se planteaba si era una postura inteligente”.

En un futuro distante, el Matriarcado Marciano gobierna una Tierra en ruinas. Sueños-de-Guerra —una joven perteneciente a uno de los clanes de guerreras de Marte— recibe la extraña misión de viajar a la Tierra para proteger a Lunae, una niña que en realidad es un clon que tiene la capacidad para manipular el tiempo. ¿Quién la quiere asesinar y por qué? Sueños-de-Guerra acabará buscando las respuestas en ambos planetas.

Esta es la trama de “Almas en guerra” (La Factoría de Ideas-Océano), de la escritora Liz Williams quien nació en Inglaterra en 1965 y es hija de un mago y de una novelista gótica. Doctorada en Historia y Filosofía de la Ciencia en Cambridge, se especializó en Inteligencia Artificial en Manchester y Sussex. Publicó su primera novela, “The Ghost Sister”, en 2001. Y su segundo libro, “Empire of Bones”, fue nominada al premio Philip K. Dick.

“Almas en guerra” fue nominada al premio Arthur C. Clarke, uno de los más importantes de este género a nivel mundial. El motivo no sólo fue la originalidad de su trama, sino también la exitosa amalgama que combina ciencia ficción con toques góticos a lo largo de su prosa. Y donde lo orgánico se confunde con aspectos metafísicos.

Algunos de los autores favoritos de Liz Williams son George R. R. Martin y Ray Bradbury.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios