Anne Rice anuncia una nueva novela de Lestat

Aunque “Príncipe Lestat” está terminaba desde el año pasado, se publicará en Estados Unidos recién el próximo 28 de octubre.

Guía de: Literatura Fantástica

Las redes sociales estallaron al confirmarse que Anne Rice publicará el 28 de octubre de este año su primer libro de la saga “Crónicas Vampíricas”, desde 2003. ¿Su título? “Príncipe Lestat”, aseguró la escritora a través de su cuenta de Facebook.

Lesta el vampiro

Foto: Ediciones B

La saga de vampiros creada por Rice comenzó en 1976 con “Entrevista con el vampiro” (que llegó al cine en 1994 protagonizada por Tom Cruise), le siguió “Lestat, el vampiro” (1985), “La reina de los condenados” (1988), “El ladrón de cuerpos” (1992), “Memnoch, el diablo” (1995), “Armand, el vampiro” (1998), “Merrick” (2000), “Sangre y oro” (2001), “El santuario” (2002) y “Cántico de sangre” (2003), que en castellano están publicadas por Ediciones B.

Solo esta saga vampírica ha vendido más de 80 millones de ejemplares en todo el mundo y se espera que esta nueva entrega —que tiene a su vampiro más famoso como protagonista— se convierta rápidamente en un best seller.

“Es una gran crónica vampírica”, declaró Rice. “Esta novela es sobre Lestat, sobre los vampiros y lo que están haciendo en este momento. Cómo se acomodan frente a todo lo que les ha ocurrido y cómo Lestat está manejando las múltiples demandas y la manera en que él avanza hacia una posición como líder de la tribu”.

Christopher, el hijo de Rice, afirmó que “Príncipe Lestat” es “una verdadera secuela de ‘La reina de los condenados’”. Sin embargo, la escritora afirmó que será “una secuela de las cinco primeras novelas”, lo que significa que será continuación de “El ladrón de cuerpos” y “Memnoch, el diablo”.

Rice dijo que el libro está terminado desde el año pasado, pero que su editorial, Knopf, le pidió publicarlo a fines de este año.

“Siento que esta es la ‘Novela 1’ de una nueva encarnación de las Crónicas Vampíricas”, aseguro.

VEA TAMBIÉN EN LITERATURA FANTÁSTICA:


¿Quién entiende a J.K Rowling?: La polémica por sus últimas declaraciones


Publican los diez tomos de “Malaz” en un solo e-book


El esperado regreso de Kim Stanley Robinson a la ciencia ficción


Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X