Con “Legado”, se aproxima el esperado desenlace de “Eragon”

El último libro de la tetralogía escrita por Christopher Paolini ya tiene fecha para fines de este año en su versión en inglés.

Guía de: Literatura Fantástica

“Largos meses de entrenamiento y combate han traído victorias y esperanza, pero también han traído la pérdida desgarradora. Y aún así, la verdadera batalla está por venir: deben enfrentarse a Galbatorix. Cuando lo hagan, tendrán que ser suficientemente fuertes para derrotarlo. Y si no lo logran, nadie podrá. No habrá segundas oportunidades. El jinete y su dragón han llegado más lejos de lo que nadie se había atrevido a esperar. Pero, ¿pueden derrocar al malvado rey y restablecer la justicia en Alagaësia? Y si es así, ¿a qué precio?”.

Foto: Knopf Books

Legado

Hace algunas semanas, esta breve sinopsis le devolvió la esperanza a millones de lectores que en todo el mundo llevan años esperando alguna noticia sobre el desenlace de la famosa serie de fantasía épica “El Legado” (“Inheritance”), escrita por el joven estadounidense Christopher Paolini. Y que el próximo 8 de noviembre, con el lanzamiento en inglés de “Legado”, podrán cerrar una de las tetralogías juveniles más exitosas de los últimos años.

Cuando a fines de 2004 llegó a las librerías chilenas “Eragon” (Roca Editorial), la primera parte de lo que hasta entonces se suponía iba a ser una trilogía, venía precedido de un arrollador éxito en Estados Unidos: había liderado los rankings del diario “The New York Times” y del “Publishers Weekly” durante meses y las ventas llegaban cómodamente a más de dos millones de ejemplares. Sin mencionar que además había sido finalista —en la categoría Mejor Libro para Adolescentes— de los premios de la American Library Association (2003) y que luego ganó el Booksense 2004 al Mejor Libro Juvenil.

Foto: Roca Editorial

Eragon

Es que la historia de “Eragon”, un granjero de quince años que encuentra una piedra azul que realmente es el huevo de un dragón, supo cautivar a los lectores. Sobre todo después de que Saphira, la cría de dragón, entra en escena, iniciando una serie de aventuras que los llevarán a combatir al poderoso y malvado rey Galbatorix para así liberar la tierra de Alagaësia.

A “Eragon” le siguieron “Eldest” y “Brisingr”, que para sorpresa de los lectores, no cerró la historia, dejándolos expectantes frente a la llegada de un cuarto volumen, que este año finalmente verá la luz.

Christopher Paolini —cuya madre optó por no enviarlo al colegio y darle una educación en casa, en alguna zona rural de Montana— comenzó a escribir esta historia a los 15 y la terminó a los 18. Algo excepcional para un chico de su edad, aunque no tan extraño si uno considera que Paolini tuvo la oportunidad de leer unos 4.000 libros de autores como Bruce Coville, David Eddings, J.R.R. Tolkien y Frank Herbert.

Su historia está poblada de dragones, elfos, luchas con espadas y todos los peligros imaginables en una tierra fantástica. Y que en 2006 rápidamente dio el salto al cine, en una adaptación que contó con la presencia de actores de la talla de Jeremy Irons, John Malkovich, Djimon Hounsou, Robert Carlyle, la cantante Joss Stone, y Rachel Weisz, quien le prestó su voz a Saphira. Pero que fracasó en la taquilla, truncando la adaptación cinematográfica.

Pero eso ya no importa, porque la cuarta entrega ya es un hecho y Paolini promete no decepcionar a sus lectores: “Las candentes preguntas que los fans de todo el mundo han planteado, por fin podrán ser contestadas en la última parte. Todo será revelado”.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X