“El honor de la reina”: Otro reto para comandante Harrington

La heroína espacial creada por David Weber enfrentará una insospechada misión que es clave para el reino de Mantícora.

Guía de: Literatura Fantástica

Si no sabes quién es la comandante Honor Harrington, entonces primero debes leer “En la Estación Basilisco” y así descubrir el comienzo de una de la sagas de “space opera militar” más exitosas de los últimos años, con millones de lectores en todo el mundo y una decena de títulos.

El honor de la reina

Foto: La Factoría de Ideas-Océano

Harrington, creada por el estadounidense David Weber, es de esas heroínas espaciales que es imposible no seguir en sus aventuras, en medio del conflicto que enfrenta a Mantícora con la decadente y expansionista República Popular de Haven.

De hecho en “El honor de la reina”, segundo título de esta serie, vemos a Harrington a cargo de una misión clave, ya que el reino de Mantícora busca nuevos aliados en contra de la República de Haven. Por eso ella viaja al planeta Grayson, que se perfila como un buen prospecto.

El problema es que el Ministerio de Exteriores de Su Majestad olvidó un detalle no menor: Grayson, además de ser una sociedad fuertemente atada a sus creencias religiosas, es un mundo en el que todas las mujeres carecen de derechos y no ocupan puestos de responsabilidad. Por lo que su presencia no hará fácil su misión y hasta podría desencadenar un conflicto de proporciones.

Al igual que “En la Estación Basilisco”, Weber maneja con destreza las descripciones de las batallas espaciales en las que se ve involucrada la NSM “Intrépido”, al igual que una trama que engancha sin problemas al lector.

Actualmente los títulos disponibles de la saga de Honor Harrington en Chile son: “En la Estación Basilisco”, “El honor de la reina”, “Una guerra breve y triunfal”, “Campo de deshonor”, “Bandera en el exilio” y “Honor entre enemigos”. En todo caso, los fanáticos pueden estar tranquilos, porque acaba de salir a la venta en Estados Unidos la nueva novela de Harrington: “A Rising Thunder”.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X