“Epic”, antología con los mejores autores de fantasía

En noviembre George R.R. Martin, Ursula K. Le Guin, Michael Moorcock y Orson Scott Card, entre otros, formarán parte de un mismo libro que reunirá a los más importantes autores de fantasía.

“La tierra esta enferma. Los profetas cuentan sobre la caída de los imperios, sobre el auge de los campeones. Grandes bestias se agitan en cámaras bajo los cerros y bajo las olas. Los ejércitos marchan. Los dioses caminan. El mundo va a partirse en dos”.

Suena bien, ¿no? Pero, ¿de quién es este libro? ¿Podría ser de George R.R. Martin? ¿Quizás de Michael Moorcock? ¿O de alguien más nuevo, como Patrick Rothfuss? ¿Qué pasaría si dijera que en este libro están todos ellos? Así es. Y no sólo ellos, sino varios más.

Epic. Legends of Fantasy

Tachyon

La introducción anterior es parte de contratapa de “Epic: Legends of Fantasy”, una compilación realizada por el editor John Joseph Adams —con experiencia en varios trabajos del mismo género y responsable de revistas especializadas como “Lightspeed” y “Magazine”— que tiene, como gran logro, historias de los que probablemente sean los más importantes exponentes del género.

En total participan son 17 y entre ellos están George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego), Michael Moorcock (Elric de Melniboné), Patrick Rothfuss (El temor de un hombre sabio), Ursula K. Le Guin (Terramar), Orson Scott Card (El juego de Ender), Robin Hobb (Aprendiz de asesino), Brandon Sanderson (Nacidos de la Bruma), y Tad Williams (Añoranzas y Pesares), entre otros gigantes que escriben historias nuevas y otras basadas en los mismos mundos a los que todos viajamos alguna vez. ¿La fecha? En Estados Unidos, este libro está anunciado para noviembre de este año. ¡Imperdible!

Ahora, llevando esto a otro plano, ¿qué creen ustedes del libro? ¿Son estas personas leyendas de la fantasía? ¿A quién integrarían ustedes a esta compilación? ¿Sacarían a alguien?

Personalmente, sumaría a la creadora de “Dragonlance”, Margaret Weis; al súper ventas de “Reinos Olvidados”, R.A. Salvatore; y a Terry Pratchett. ¿Qué opinan? ¿Integrarían a las autoras de “Harry Potter” o “Los Juegos del Hambre”, por ejemplo?

¿Creen que gente más joven, como Rothfuss y Sanderson, deben estar ahí? Aunque, si esto fuera un ranking y hubiese que sacar a alguien, yo postergaría a Robin Hobb. Se ofrece la palabra…

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X