George R. R. Martin imita a Sampaoli: No quiere distracciones mientras escribe Juego de Tronos

El autor de la saga Canción de Hielo y Fuego le contó a Conan O’Brien que usa un computador con sistema DOS y sin internet.

Guía de: Literatura Fantástica

No es ningún misterio que los millones de lectores de la saga Canción de Hielo y Fuego llevan meses poniendo a prueba su paciencia con su autor, George R. R. Martin, a la espera de la publicación del esperado sexto libro: “The Winds of Winter”.

Sin embargo, también saben que Martin escribe lento —porque él mismo lo ha comentado varias veces— y que además está cansado de que le pregunten cuánto le falta para terminar el nuevo tomo. Incluso, hace algunos meses (a medio camino entre la seriedad y la broma), afirmó en una entrevista con la revista “Empire” que si llegaba a sentirse demasiado agobiado, estrellaría el Cometa Rojo contra Poniente y mataría a todos sus habitantes.

En ese contexto, igual se dio tiempo para ir al programa de televisión de Conan O’Brien, donde conversó sobre su exitosa saga literaria y su activa participación en la serie de HBO “Game of Thrones”.

En dicha ocasión, Martin contó que para escribir su mundialmente famosa saga fantástica usa un computador bastante lejos de la modernidad: utiliza DOS (el sistema operativo que existía antes de Windows) y un procesador de texto Wordstar 4.0. Y además, ese computador no tiene conexión a internet.

Según explicó Martin a O’Brien, él elige trabajar así para evitar distracciones como el mail o las redes sociales, además de prevenir potenciales ataques de virus informáticos.

Sin embargo, el escritor tiene un segundo computador, absolutamente moderno, que utiliza para navegar por la web, responder sus mails, actualizar su blog y revisar las redes sociales.

Aquí les dejamos el video de la conversación entre Martin y O’Brien.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X