“Harry Potter Book Night”: El imperdible evento de la Biblioteca de Santiago

El encuentro de este viernes 26 de febrero busca conmemorar los 19 años de la saga fantástica creada por la escritora J.K. Rowling.

Guía de: Literatura Fantástica

H

Las aventuras de Harry Potter se extendieron a lo largo de siete libros y ocho películas.

No importa cuántos años hayan transcurrido desde que se publicó el primer libro de Harry Potter. Las aventuras y desventuras de aquel joven mago siguen sumando fanáticos en todo el mundo, ya sea a través de los libros o las películas. De hecho, hace pocos días fue noticia mundial que “Harry Potter and the Cursed Child” (“Harry Potter y el Niño Maldito”), la obra teatral cuyo guión fue escrito por J.K. Rowling junto a Jack Thorne y John Tifanny, finalmente será adaptada como novela.

Pero ese no es el único anuncio importante sobre el alumno más destacado de Hogwarts, porque este viernes 26 de febrero, en la Biblioteca de Santiago, entre las 17:00 y las 21:00 horas se realizará la “Harry Potter Book Night”. Un verdadero megaevento que busca conmemorar los 19 años de la saga escrita por Rowling.

La actividad, que es completamente gratuita, se realizará en la Sala Zócalo Sur de la biblioteca. Y en la oportunidad habrá trivias, juegos, la premiación del concurso de fac fics, lecturas e invitados especiales, así como una muestra de cosplay, una feria de colecciones y charlas.

En la ocasión estarán presentes los conocidos booktubers Jonatan Araya, de Lectura con Lentes y Poly Godoy, de Made of Papers, quienes animarán el evento y compartirán con todos los asistentes.

¿Pero qué hace tan especial al mundo de Harry Potter?

staff1

Los booktubers Poly Godoy y Jonatan Araya estarán este viernes en el evento de la Biblioteca de Santiago.

“Creo que el interés por Harry Potter sigue perdurando a través del tiempo ya que la misma autora lo hace posible. Constantemente está dando información sobre el mundo mágico que abandonamos en julio de 2011 con el estreno de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’. Ahora, con el lanzamiento del nuevo libro, ‘Harry Potter and the Cursed Child’, volvemos a visitar este fantástico mundo, y que creo que jamás dejaremos ir”, afirma Jonatan.

“Así, con el paso del tiempo, siempre releemos los libros de la saga, vemos las películas, conocemos más información en Pottermore, y así y así”, agrega. “Con decirte que este año se estrena ‘Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos’. Entonces es una historia que vivirá, yo creo, por muchos años más”.

Por su parte, Poly considera que “la importancia de Harry Potter para una generación fue tan grande como lo puede ser Star Wars para otra. Causó un impacto en un grupo de chicos que no esperaron que en los libros se pudiera esconder un mundo literalmente mágico y que trascendiera hasta el día de hoy”.

“Cuando pienso en Harry Potter y en las muchas vidas que marcó, pienso en una ventana que se abrió y que me mostró un mundo llenos de aventuras, y que hasta el día de hoy creo que ha causado un impacto por el trasfondo de la historia, pero más por el universo de posibilidades que te presentaba”, afirma la joven booktuber. “Creo que hasta el día de hoy eso ha calado fuertemente en los fans de la saga. Es un poco mágico que esto ocurra hasta el día de hoy”.

La Biblioteca de Santiago está ubicada en Av. Matucana 151, a pasos del Metro Quinta Normal.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X