“La elegida de la muerte – Öiyya”: Fantasía épica de España

Virginia Pérez de la Puente se las trae con este primer título de una serie que ya tiene dos libros más escritos, esperando publicarse. Sin duda, una apuesta literaria en grande.

Guía de: Literatura Fantástica

“Una neblina pegajosa se enroscaba alrededor de sus tobillos, como si quisiera impedirle avanzar mientras caminaba entre las lanzas y los muertos. Issi esquivó una espada profundamente clavada en la tierra; del pomo aún se agarraba la mano de un hombre arrodillado en el polvo grisáceo con la cabeza hundida hacia delante. Con toda probabilidad había muerto al intentar levantarse apoyándose en la espada. ‘Porque en estos tiempos una espada es el único apoyo que un hombre puede encontrar, lo único en lo que un hombre puede confiar. O una mujer’”.

Este es un fragmento de “La elegida de la muerte – Öiyya” (Ediciones B), de la escritora y periodista Virginia Pérez de la Puente. Un estupendo ejemplo de la fantasía épica que se está escribiendo del otro lado del Atlántico, específicamente en España, donde este género hace mucho que goza de excelente salud. Y no sólo a partir de películas, juegos de rol o cómics. También por una importante producción literaria local.

La elegida de la muerte

Ediciones B

Una mercenaria con un poder que todos buscan.

La protagonista de esta novela de más de 500 páginas —ambientada en un continente imaginario llamado Ridia— es Issendra de Liesseyal, una eficaz mercenaria, siempre dispuesta a ofrecer su espada al mejor postor. Y que buscando que le paguen una deuda, llega hasta un campo de batalla donde se acaban de enfrentar las fuerzas de dos reinos en pugna: Thaledia y Svonda.

Pero entre los muertos Issi distingue a una niña moribunda. Y cuando se inclina para ver cómo se encuentra, la niña —antes de morir— toca con su dedo la frente de la mercenaria, dejando impreso un símbolo plateado, el Öiyya: la muerte. Un poder mágico que cambiará la vida de Issi para siempre.

Los reyes de Thaledia y Svonda entonces iniciarán su búsqueda; uno para destruirla, mientras que el otro intentará manipularla. Pero por fortuna Issi no estará sola, ya que un antiguo camarada de armas llamado Keyen de Yintla le ofrecerá su ayuda, formando una sólida dupla protagónica.

Vale la pena mencionar que en las primeras páginas del libro se puede encontrar un mapa del continente y luego un “zoom in” a Svonda, lo que ayuda bastante a ubicarse en la geografía de este mundo. Además, en el blog de la autora, puedes encontrar una útil guía de este mundo, con nombres de lugares, personajes, historia e incluso el calendario por el que se guían sus habitantes.

De acuerdo a su autora, “La elegida de la Muerte – Öiyya” es el primer libro de una serie cuyas dos siguientes novelas ya están escritas, esperando el éxito de este volumen inicial para que le den “luz verde” para su publicación.

Virginia Pérez de la Puente es una periodista reconocida en los medios locales españoles, en especial la radio. Empezó a escribir a los diez años, después de leer “El Señor de los Anillos” y desde entonces ha ganado diferentes premios literarios por sus relatos. Además es autora del fanfic “Harry Potter y la sombra de la serpiente”, una suerte de séptimo libro alternativo de la famosa saga.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X