“La espada infinita”: Una aventura que pasó del videojuego a la novela

El renombrado escritor Brandon Sanderson fue el responsable de expandir este universo a través de “El despertar” y “Redención”.

Guía de: Literatura Fantástica

La Espada Infinita - El DespertarQue se escriban libros basados en películas, series de televisión o videojuegos no es algo nuevo. De hecho, hoy en día es casi esperable que así sea, considerando que se busca ampliar las historias originales a través de otras plataformas.

Eso es precisamente lo que ocurrió con el videojuego “Infinity Blade”, lanzado por Chair Entertainment y Epic Games , cuya trama se expandió más allá de los pixeles a través de dos novelas cortas escritas nada menos que por Brandon Sanderson, autor mundialmente conocido por títulos como “Elantris”, “El aliento de los dioses”, la trilogía de Nacidos de la Bruma, “Steelheart” o “El camino de los reyes”.

La primera de ellas es “La espada infinitiva: El despertar” (Nova, $ 9.000), cuya trama comienza precisamente al término del videojuego “Infinity Blade I”. La novela nos muestra un mundo que combina elementos de fantasía y ciencia ficción, donde el joven guerrero Siris enfrentó y derrotó al tiránico Rey Dios. Una épica misión que logró cumplir después de generaciones de combates con el fin de liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero Siris, lejos de lo que se esperaba de él, se ha quedado con la poderosa espada del Rey Dios y eso lo llevará a enfrentar nuevos peligros.

La Espada Infinita - RedenciónPor su parte, “La espada infinita: Redención” (Nova, $ 11.000) ―al igual que en el caso anterior― comienza donde acaba “Infinity Blade II” y nos presenta a Siris y al Rey Dios atrapados  en la Bóveda de las Lágrimas, donde han estado combatiendo a muerte durante casi dos años. ¿La razón? Ambos fueron engañados por el Hacedor de Secretos, quien logró escapar de su encierro en la Bóveda, dejándolos a ellos confinados en su interior. ¿Podrán escapar y así cobrar venganza?

Ambas novelas son un complemento de los videojuegos, por lo que las respectivas tramas se entienden mucho mejor después de haberlos jugado. Sin embargo, hay que reconocer que Brandon Sanderson hace un gran trabajo en ambos libros. Principalmente porque se hace cargo de un universo que no fue creado por él ―y eso se nota―, pero al que le insufla todo el talento de su pluma.

Además, en “La espada infinita: Redención”, Sanderson aporta nuevos elementos narrativos al intercalar una trama paralela ambientada en el futuro y que se complementa ―sobre todo hacia el final― con la historia principal.

Tal vez el único aspecto pendiente es que el verdadero desenlace de esta gran aventura no está en el segundo libro, sino en el videojuego “Infinity Blade III”, por lo que más de algún lector podría sentir que la historia ha quedado trunca. Y hasta la fecha no hay indicios de que Sanderson vaya a escribir un tercer libro de “La espada infinita”.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X