“La mano del muerto”: la entrega más adictiva de la saga Wild Cards

A diferencia de las novelas anteriores, en esta ocasión la trama se mueve en torno a solo dos protagonistas.

La nueva entrega de la saga Wild Cards —editada y hoy mayoritariamente escrita por George R. R. Martin— es una novela distinta a las anteriores, sobre todo en su estilo narrativo. Pero el atractivo no se pierde ni en un ápice y de hecho, aporta.

“La mano del muerto” (Océano / $ 18.250) —séptimo título de esta colección que narra las historias de un mundo contaminado por un virus alienígena en el que casi todos mutaron para bien o para mal— deja de lado, por primera vez, el punto más característico de Wild Cards: la variedad de personajes.

La mano del muerto Wild Cards 7; George R.R. MartinDonde antes era usual leer historias de, a lo menos, seis o siete personajes principales, y el doble de secundarios, hoy encontramos solo dos —sí, dos— grandes protagonistas: el detective Popinjay y el arquero Yeoman, quienes buscan resolver el crimen de una amiga.

Precisamente esta última es otra característica que llama la atención. Si bien, en las entregas anteriores,Wild Cards fluctúa, según las historias que narra, entre varios géneros, “La mano del muerto” es casi 100% una novela policial.

Finalmente, en este libro, todo (o casi todo) gira en torno a una misma historia, sin que se repita —a mi entender— el pecado más grande de Wild Cards: la desigualdad entre sus historias, que a veces hace que algunas parezcan aburridas en comparación con otras.

Esto hace de la novela la más simple de toda la saga. Pero, a la vez, la transforma en una de las más directas y entretenidas. Todo se resuelve tan rápidamente —y en medio de geniales momentos de acción— que es imposible parar de leer para tomar un respiro.

Finalmente, es la entrega más adictiva de Wild Cards pues, sin vueltas, lleva al lector hacia la conclusión. Una conclusión resuelta de forma brutal y sorprendente.

Muy recomendable libro.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X