“Las Torres del Olvido”: La novela que anticipó el cambio climático

Escrita hace veinte años, describe el colapso del mundo frente a una crisis medioambiental irreversible. George Turner construye una novela de ciencia ficción y un excelente ejemplo narrativo de la corriente de anticipación científica conocida como “near future” (futuro cercano).

Guía de: Literatura Fantástica

Las Torres del Olvido

Foto: Ediciones B

Una arqueóloga recorre las ruinas de Australia.

George Turner
Ediciones B
480 pp.
$ 12.900.

El calentamiento global finalmente causó el deshielo de los polos. Y el aumento del nivel de los mares acabó por inundar las principales ciudades costeras del mundo, dejándolas reducidas a fantasmagóricas torres de hormigón y acero, carcomidas por el tiempo y el óxido.

El planeta dejó de ser el mismo y la humanidad también, viéndose obligada a crear una nueva sociedad, dividida en aquellos que se apiñaban en la periferia, sin educación ni alimentos, y aquellos que todavía podían disfrutar de lujos como tiempo de ocio y espacio para vivir. ¿Cómo pasó todo? Eso es lo que ahora busca desentrañar la protagonista de esta novela, la historiadora Andra Andrasson, descendiente de los sobrevivientes del cataclismo planetario, mientras recorre los restos de una Australia inundada.

Con “Las Torres del Olvido”, George Turner construye una novela de ciencia ficción impecable y un excelente ejemplo narrativo de la corriente de anticipación científica conocida como “near future” (futuro cercano).

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X