“Los Juegos del Hambre”: Anuncian publicación de precuela para el próximo año

Aún sin un título oficial, la novela estará ambientada 64 años antes de la trilogía original.

Guía de: Literatura Fantástica

Tres novelas traducidas a 35 idiomas, más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y cuatro películas es un buen resumen al momento de hablar del fenómeno que fue hace algunos años “Los Juegos del Hambre”. Y que su autora, Suzanne Collins, promete revivir a partir de una precuela que se publicará en 2020.

Las redes sociales estallaron cuando, esta semana, la editorial estadounidense Scholastic difundió una portada provisoria sin imágenes, sobre la cual se lee “Novela de Panem sin título” y la fecha 19 de mayo del próximo año.

nuevo-libro-juegos-hambre

En todo caso, a pesar de la misteriosa portada, ya está confirmado que se trata de una precuela ambientada 64 años antes de la trilogía original, precisamente la mañana en que se inicia la décima versión de los Juegos del Hambre. Y estará centrada en el período de reconstrucción llamado los Días Oscuros, que es como se define el periodo inmediatamente posterior a la Primera Rebelión, la guerra civil entre los distritos y el Capitolio.

Tal como se menciona en la trilogía original, fue precisamente durante este conflicto que el Distrito 13 intentó lograr su libertad, pero acabó siendo aplastado por las fuerzas del Capitolio, se impuso el Tratado de la Traición y se oficializaron los Juegos del Hambre.

“Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos que se requiere para nuestra supervivencia”, dijo Suzanne Collins en el comunicado de la editorial. “El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad”.

Frente a este anuncio, surge la pregunta de si esta precuela será el inicio de una nueva trilogía literaria. De momento, no hay nada confirmado.

En todo caso, vale la pena recordar que Suzanne Collins publicó hace once años la primera edición de “Los Juegos del Hambre”, novela distópica juvenil protagonizada por Katniss Everdeen, una joven de apenas 16 años que vive en el empobrecido Distrito 12. Y que se ofrece voluntariamente para competir en los Juegos del Hambre cuando su hermana menor, Primrose, resulta sorteada para participar esta brutal competencia televisada a todo el país, en la que un grupo de 24 jóvenes (todos menores de edad) deben matarse hasta que quede solo uno.

Posteriormente, se publicaron las restantes novelas de la trilogía: “En llamas” y “Sinsajo”. Y en 2012 la saga saltó a la pantalla grande con una adaptación en cuatro partes, protagonizada por Jennifer Lawrence.

Lionsgate, los estudios que adaptaron la trilogía literaria de Collins, ya anunciaron su interés por llevar al cine esta precuela.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X