Novelas de fantasía que deberían dar el salto al cine o la televisión (II)

Sumamos diez nuevos títulos a este listado ideal de libros y sagas que nos gustaría ver en alguna pantalla.

Hace algunas semanas les contamos del listado publicado por el sitio web Cinemanía, en el cual mencionaban las diez novelas y sagas de fantasía que merecen dar el salto a la televisión o al cine. Sin embargo, consideramos que dicho listado podía ampliarse un poco más y por eso decidimos agregar una decena más de títulos. Aquí les dejamos esta nueva selección y nuevamente los invitamos a opinar sobre él. ¿Ustedes cuáles agregarían?4

Añoranzas y pesares

“El Silmarillion”

Llámenme soñador e iluso si quieren. Y sí, supongo que me merecería tales apelativos. Pero después de ver adaptado “El Señor de los Anillos” y luego “El Hobbit”, ¿quién me puede quitar el sueño de ver la historia de la Tierra Media —creada por J.R.R. Tolkien— en una pantalla? Obviamente, por su magnitud, no puede ser el cine. Debiera ser la televisión Yo creo que se puede ¿y ustedes?

“Terramar”

Hace algunos años la obra maestra de Ursula K. Le Guin fue adaptada como un telefilme de Hallmark y luego como una película de animación japonesa por el estudio Ghibli. Ninguna de las dos es la gran cosa y creo que todos concordaremos en que esta serie de libros merece un despliegue mucho mejor.

“Añoranzas y pesares”

Este trabajo de Tad Williams está entre los más complejos —en cuanto a desarrollo de personajes— del género. Ver estos libros en el cine sería simplemente genial.

“La guerra de los sueños”

Fantástica historia de dos libros en la que John C. Wright mezcla el mundo real con los mitos de la Antigüedad. Sería una fantástica serie de televisión tanto por su trama como por la gran cantidad de personajes interesantes que tiene.

Elantris

“La forja de una túnica negra”

Esta es la historia, desde la niñez a la adultez, del mayor personaje de “Dragonlance” —y uno de mis favoritos en la literatura fantástica en general—, el mago Raistlin Majere. Ideal para una serie a lo “Game of Thrones”, aunque para todo espectador.

“Jonathan Strange y el Señor Norrell”

Esta historia de Susanna Clarke, ambientada en la Inglaterra que luchaba en contra de Napoleón, tiene como protagonistas a dos magos que buscan hacer resurgir a antigua “la magia inglesa”. Parece estar hecha para la pantalla, ya sea de cine o televisión.

“Elantris”

Brandon Sanderson es uno de los mejores autores de fantasía en la actualidad. “Elantris”, la ciudad sobre la cual cayeron las maldiciones de los dioses, es uno de sus libros más logrados, al igual que su trilogía “Nacidos de la Bruma”. Sería una verdadera delicia ver tanto esta novela como la saga en la pantalla grande.

Nihal de la Tierra del Viento

“Lestat, el vampiro”

Hemos visto ya las adaptaciones de “Entrevista con el vampiro” y “La reina de los condenados” de la maestra Anne Rice. Sin embargo, en mi opinión, su obra cumbre es el segundo libro de sus crónicas vampíricas, “Lestat, el vampiro”, en la que narra desde el principio todas las aventuras del más carismático de sus personajes, al que —hay que decirlo— ninguna de las películas le hizo total justicia.

“La rueda del tiempo”

Este saga, una de las más complejas y extensas de la fantasía literaria, está conformada nada menos que por… ¡trece libros! (14 si contamos la precuela). Por lo que debiéramos olvidarnos de una película, o al menos de una decente. Pero ¿por qué no intentar con una serie de televisión? Si bien tendría que ser casi tan larga como “Doctor Who”, ver la obra del fallecido Robert Jordan en pantalla sería un sueño hecho realidad.

“Crónicas del Mundo Emergido”

La escritora Licia Troisi —también conocida como “la reina del fantasy” en Italia— tiene dos estupendas trilogías: “Crónicas del Mundo Emergido”, protagonizada por Nihal, una joven mitad humana y mitad elfa que busca hacerse un lugar en un mundo de guerreros, y “Las guerras del Mundo Emergido”, centrada en Dubhe, la ladrona más hábil de la Tierra del Sol. Ambos son imperdibles.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X