Novelas de fantasía que deberían dar el salto al cine o la televisión (I)

¿Cuáles de sus libros favoritos del género les gustaría ver en la pantalla grande? Acá les damos algunas sugerencias.

El elfo oscuro, de R.A. Salvatore

No nos podemos quejar. Tras el boom de Harry Potter son varias las novelas de fantasía que en los últimos años han sido llevadas al cine con mayor o menor éxito. Sin embargo, los seguidores de este género nunca vamos a estar conformes. Siempre vamos a estar leyendo más y más y, por consiguiente, imaginándonos esos libros llevados al cine.

Hace un tiempo, el sitio web español Cinemanía publicó una lista con las novelas, trilogías o sagas que ellos consideraron que debieran ser adaptadas a la pantalla grande. Acá les presentamos esa lista y desde ya los invitamos a comentarla.

El Elfo Oscuro”

Esta saga de R. A . Salvatore es, en mi opinión, la mejor del amplio mundo de la serie Reinos Olvidados. Pocas cosas podrían superar la emoción de ver a Drizzt Do’ Urden en la pantalla grande. Aunque, personalmente, creo que una serie de televisión podría funcionar mucho mejor.

“Geralt de Rivia”

No son pocos los que quieren ver esta saga de Andrzej Sapkowski —protagonizada por un antihéroe sin escrúpulos que además es un cazador de brujos— en el cine. Pero atención, que estos libros ya tuvieron una adaptación en una película de 2001 llamada “Wiedzmin”. Quienes la han visto, prefieren olvidarla. Así que, ¿por qué no intentarlo de nuevo?

“Elric de Melniboné”

Las aventuras del emperador albino creado por Michael Moorcock han tratado de ser llevada al cine varias veces y de hecho los derechos de filmación ya fueron adjudicados. De momento, parte de las novelas, existen varias adaptaciones al cómic. ¿Podremos ver a Elric pronto en la pantalla grande?

Kushiel’s Legacy, Jacqueline Carey

“Kushiel’s Legacy”

Aunque no he leído esta saga de Jacqueline Carey —que de momento sigue sin ser traducida al castellano—, según afirman en Cinemanía, es una mezcla entre “Juego de tronos” y “50 sombras de Grey”. Una combinación así de explosiva tiene méritos de sobra para el cine.

“Fafhrd y el ratonero gris”

Esta saga de relatos cortos de Fritz Leiber, protagonizada por un bárbaro y un ladrón ya ha sido adaptada al cómic. De ahí al cine… debiera haber un corto trecho. Ojalá sea así.

“Crónicas de Dragonlance”

En honor a la verdad, de esta trilogía que fue el punto de inicio de una saga de más de 180 novelas, se hizo una película animada que fue distribuida solo en DVD. Sin embargo, los pocos que la vimos apenas pudimos soportarla. Sería justo que esta clásica aventura —de Margaret Weis y Tracy Hickman—, basada en los famosos juegos de rol, se lleve al cine como corresponde.

“Asesino de Reyes”

Desde las primeras líneas que leímos de “El Nombre del viento” sabemos que esta saga de Patrick Rothfuss tiene destino de pantalla grande. Hollywood, ¿qué estás esperando? “El temor de un hombre sabio” es la segunda parte y todavía estamos esperando el título final.

Rechicero Mundodisco, de Terry Pratchett

“Mundodisco”

La espectacular saga del maestro Terry Pratchett ya fue llevada a la televisión. Pero no es lo mismo ¿no creen?

“Memorias de Idhún”

La principal obra fantástica de la extremadamente prolífica escritora española Laura Gallego es algo que muchos quisieran ver en la pantalla grande. Pero las opciones son pocas, pues la autora —quizás con sabiduría— se ha negado a vender los derechos de sus libros, por temor a que terminen siendo un bodrio fílmico.

“Harry Dresden”

Tampoco han llegado a Chile las aventuras de este mago y detective creado por Jim Butcher. Pero hay que reconocer que hubo un intento de Sci-fi Channel por hacer una serie, pero ésta solo duró una temporada.

Aquí termina el listado del sitio web español Cinemanía. Sin embargo, como “quedamos con gusto a poco”, decidimos elaborar una nueva lista con títulos que también creemos que merecen desplegar toda su potencia narrativa en alguna película o una costosa serie de televisión al estilo de “Juego de tronos”. De modo que sigan atentos a Guioteca, porque pronto lo publicaremos.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X