¿Qué sabemos, hasta ahora, de “Vientos de Invierno”, el nuevo libro de “Juego de Tronos”?

Varias veces George R.R. Martin ha dado pistas sobre lo que viene en su próximo libro de Canción de Hielo y Fuego. Acá están las más importantes.

La serie “Juego de Tronos” tuvo —como ya casi todo el mundo sabe— una gran temporada, con un final épico y sorprendente. Ya nos enteramos, asimismo, que la próxima temporada empezará más tarde y tendrá solo siete episodios.

Pero eso es la televisión. Mientras tanto, ¿qué pasa con los libros? ¿Qué sucede con el esperado sexto tomo de Canción de Hielo y Fuego: “Vientos de Invierno”? La respuesta es simple. Ni idea. Más allá de rumores que cambian a cada instante, no tenemos noción de cuándo pretende George R.R. Martin publicar el dichoso libro que todos esperamos.

Sin embargo, a lo largo de la espera, el autor ha dado algunas pistas de lo que viene. Y de hecho, son más de algunas, como lo demuestra el gran trabajo recopilatorio que hizo el blog War and Politics of Ice and Fire (y la traducción en el blog El Caballero del Árbol Sonriente),  tomando declaraciones y escritos del autor.

The Winds of Winter

Portada no oficial de “Vientos de Invierno”, el esperado sexto libro de la saga escrita por George R.R. Martin.

¿Quieres saber, entonces, más sobre Vientos de Invierno? ¿Dar un poco más de forma a esa nebulosa en que nos tiene Martin? Acá hay algunas —no muchas, es cierto— respuestas. Pero atención, porque lo que viene a continuación contiene spoilers tanto de los libros como de la serie. O sea, si no has leído todo o visto todo, y le temes a los adelantos, mejor no sigas leyendo.

-El autor abrirá “Vientos de Invierno” con dos grandes combates. La batalla de Invernalia —entre Stannis y los Bolton— y la batalla de la Bahía de los Esclavos. Así lo dijo en una entrevista en 2012.

-En 2014, Martin afirmó que “en el sexto hay 13 personajes con POV (points of view), creo. Pero cerca del final hay menos”. Esto significa que habrá 13 puntos de vista, que irán disminuyendo conforme el paso de las páginas (o el ritmo en que el autor los mate).

-A propósito de lo mismo, en 2012, el autor dijo que “todos los personajes están en el libro. Voy a empezar a reunir los hilos”. O sea, al contrario de “Festín de Cuervos” y “Danza de Dragones”, todos los protagonistas estarán presentes.

-“¡Habrá un montón de muertes! Incluyendo a algunos personajes con punto de vista”, dijo  en una entrevista en 2014. Qué novedad ¿no?

-Las Serpientes de Arena –hijas bastardas de Oberyn Martell— serán importantes, dijo en 2014.

-Ese mismo año expresó que el Muro, el Valle de Arryn y Dorne serán escenarios importantes.

-“Habrá más matrimonios”, dijo en 2014. Eso casi es sinónimo de carnicería.

-“Tyrion y Dany se cruzarán, pero durante gran parte del libro estarán todavía separados”, aseguró el mismo año, confirmando que lo que la serie ya nos mostró se producirá de alguna forma.

-“La gran manada de lobos de Nymeria es un arma esperando dispararse”. Clarito, en 2014.

-“Stannis está vivo en los libros”, escribió en su blog el año pasado.

-Un número de personajes muertos en la serie sobrevivirán en los libros. Pero no todos. También lo escribió en su blog en 2015. “Mago, Irri, Rakharo, Xaro Choan Daxos, Pyat Pree, Pyp, Grenn, Ser Barristan, la reina Selyse, la princesa Shireen, la princesa Myrcella, Mance Ryder y el Rey Stannis están todos muertos en la serie, pero vivos en los libros. Algunos de ellos morirán en los libros también, sí… pero no todos ellos, y algunos pueden morir en diferentes momentos y de diferentes maneras”.

-Los productores de Juego de Tronos confirmaron que Martin les reveló que el nombre de Hodor formará parte de la trama.

-“Definitivamente van a ver más de Los Otros en el libro”, dijo en 2012.

¿Qué les parece? ¿Qué les llama más la atención? Es de esperar que pronto podamos leer esto, en vez de seguir adivinando. Esperamos sus comentarios.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X