Se cierra la espectacular trilogía de “Cazadores de Sombras: Los orígenes”

Con “La princesa mecánica”, la escritora Cassandra Clare pone punto final a esta precuela de la exitosa saga original.

Guía de: Literatura Fantástica

El estreno de la película “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”, protagonizada por Lily Collins, se sumó hace poco al creciente listado de novelas juveniles que han sido adaptadas al cine, como en algún momento lo fue “Crepúsculo” y más tarde “Soy el número cuatro” o “Los juegos del hambre”, entre otros.

Cazadores de sombras - Princesa mecánica

Destino

Sin embargo, que “Ciudad de hueso” ―primera entrega de una saga que hasta ahora suma cinco títulos― haya dado su salto al cine no significa que sea la única “extensión” de la serie. Porque la escritora Cassandra Clare expandió su universo literario (en el que los humanos coexisten con ángeles y demonios) con una trilogía/precuela ambientada en la época victoriana: “Cazadores de sombras: Los orígenes” (Destino / $ 18.900).

Luego de las dos primeras entregas ―“El ángel mecánico” y “Príncipe mecánico”― el esperado desenlace queda dispuesto en “Princesa mecánica”. Tessa Gray se dispone a contraer matrimonio con Jem, pero es incapaz de olvidar a Will. Pero esta vez la trama irá más allá de este triángulo amoroso victoriano, porque el perverso Mortmain tiene oscuros planes para la joven Tessa. Planes que podrían acabar con los Cazadores Sombras del Instituto de Londres.

Solo quiero mencionar (sin spoilers) que el final de “Princesa mecánica” causará sorpresa y desconcierto entre los lectores. Definitivamente a nadie dejará indiferente.

Pero el final de la trilogía “Cazadores de Sombras: Los orígenes” no es el término de las aventuras en este universo mágico y peligroso. Para mayo de 2014 está prevista la publicación de “Who Will Survive?”, sexto libro de la saga original. Y en 2015 será el turno de “The Dark Artifices”, una nueva trilogía que ampliará el universo de los Cazadores de Sombras, con nuevos personajes, pero que esta vez estará ambientada en Los Angeles.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X