“Trinidad”: Precuela de “Ygdrasil” se publica solo en formato digital

El nuevo libro de Jorge Baradit ya está disponible en Amazon, junto con “Synco”.

Guía de: Literatura Fantástica

Trinidad

Foto: Ediciones B

Cuando  Jorge Baradit publicó “Ygdrasil” en 2005, causó un gran revuelo en el contexto literario chileno. Era una novela diferente, con un estilo provocativo y una trama futurista que combinaba de manera frenética mundos reales y virtuales. Todo un universo conceptual había nacido de la mano de su protagonista, Mariana, una mercenaria chilena atrapada en una gran conspiración en tierras mexicanas.

Sin embargo, para Baradit quedaba un tema pendiente que durante años estuvo ahí, esperando el momento preciso: su precuela. Así fue como nació la primera versión de “Trinidad”, que en 2007 ganó en España el Premio UPC de novela corta de ficción, convirtiendo a Baradit en el primer latinoamericano en recibir ese reconocimiento.

Pero las cosas no quedarían ahí, porque ahora su autor acaba de publicar la versión definitiva de “Trinidad” (Ediciones B / US$ 8). Una que “está revisada, corregida y editada. Además, ampliada donde corresponde”, afirma su autor. Y que tiene la “particularidad” de que se publica solo en formato digital, estando ya disponible en Amazon.

“Me producía mucha inquietud que este pedazo del rompecabezas no estuviera circulando”, asegura Baradit.

“Ambientada en un Chile futurista, la triada de personajes femeninos de ‘Trinidad’ desenmascara la podredumbre de un sistema político corrupto. Una mercenaria drogadicta, una niña-máquina con inteligencia artificial y una detective son víctimas de un oscuro proyecto donde se despliegan consolas ouijas, conciencias administradas por el gobierno, secuestro de almas, tráfico de médula infantil, cacerías en el ciberespacio y seres que duermen en las entrañas de anacondas”, se lee en su descripción.

De esta forma, “Trinidad” se suma a su novela ucrónica “Synco”, que también está en formato digital.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X