“Utopía”: El esperado fin de la saga Multiverso

La trilogía escrita por Leonardo Patrignani alcanza su punto más alto, llevando a los lectores hasta los límites del sorprendente multiverso.

Guía de: Literatura Fantástica

Cuando Leonardo Patrignani irrumpió en el ámbito literario con “Multiverso”, sorprendió con una ágil historia de corte juvenil que combinaba misterio, romance y toques de ciencia ficción. Sus protagonistas, Alex Loira, un chico de 16 años que vive en Milán, y Jenny Graver, una joven australiana de la misma edad, compartían el extraño don de comunicarse telepáticamente. Y por lo mismo, abrigaban el anhelo de encontrarse cara a cara.

Utopía

“Utopía” ofrece las respuestas que los lectores han esperado a lo largo de esta trilogía.

Sin embargo, a medida que la novela avanzaba, la trama se iba tornando cada vez más fascinante por las implicancias que encerraba esta relación tan particular. Y que gracias a Marco, amigo de Alex, sorprendió a los lectores con la revelación de que ambos jóvenes realmente vivían en… mundos paralelos.

La siguiente entrega, “Memoria”, no solo ahondó en este aspecto, sino que además dejó a los lectores al borde de sus asientos con un desenlace simplemente electrizante. Ahora, con “Utopía” (B de Blok, $ 13.900), la historia retoma las interrogantes que quedaron abiertas al final del segundo libro y ofrece un cierre a la altura de esta trilogía fantástica.

La idea de protagonistas habitando realidades paralelas no es nueva, pero Patrignani toma esta idea y la trabaja de tal forma que la convierte en un viaje apasionante por universos que “podrían haber sido”. Y donde los protagonistas existen de manera diferente, con historias de vida distintas, usando otras unidades para medir el tiempo e incluso, con otras edades.

La trilogía “Multiverso” ya tiene ganado su espacio en la ciencia ficción, así como en ese ámbito en permanente expansión que es la literatura fantástica juvenil. No pueden dejar pasar la oportunidad de vivir este viaje junto a Alex, Jenny y Marco.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X