Verano 2015: 10 libros de ciencia ficción y fantasía para disfrutar

Distopías juveniles, misterios bajo el hielo, civilizaciones perdidas, reinos en guerra. Todo esto y más te está esperando para acompañar tus vacaciones.

Guía de: Literatura Fantástica

Las vacaciones de verano son siempre las más esperadas del año. Y sin importar si viajas a la playa, al campo, a la montaña, te subes a un avión o te quedas en la ciudad, aquí van diez recomendaciones para acompañar tu tiempo de descanso con entretenidos libros.

los viajeros de la noche“Los viajeros de la noche”, por Helene Wecker.

Tusquets Editores, 508 páginas.

Chava es un golem, una criatura de arcilla que ha sido dotado de vida gracias a la magia. Aunque en este caso, se trata de una golem. Y Ahmad es un genio nacido en el desierto de Siria que permaneció atrapado dentro de un frasco durante siglos. Ambos llegan, después de vivir accidentados viajes, hasta el Nueva York de 1899. Allí, ellos deberán “comenzar de cero”, intentando construir sus nuevas vidas, al tiempo que ocultan sus verdaderas identidades. Pero eso no será fácil. “Los viajeros de la noche” fue finalista del John Leonard Prize.

 

Champion - Legend 3“Champion”, por Marie Lu.

Ediciones SM, 393 páginas.

Esta es el último título de la trilogía que se inició con “Legend” y “Prodigy”. Una historia ambientada en un futuro distópico, en los territorios que alguna vez fueron los Estados Unidos. June y Day han logrado superar las desconfianzas, las amenazas y las persecuciones. Ahora ella nuevamente forma parte del sistema y se dispone a ocupar un importante puesto dentro del Gobierno. Mientras que Day intenta reconstruir su vida junto a su hermano Eden, robándole minutos a la enfermedad que lo aqueja. Además, un tratado entre la República y las Colonias parece un hecho consumado. Pero una amenaza inesperada pondrá todo el peligro, reuniéndolos nuevamente.

 

Cibertormenta“Cibertormenta”, por Matthew Mather.

Ediciones B, 411 páginas.

¿Qué pasaría si internet se desmoronara? ¿Cuán profundamente afectaría al mundo tal como lo conocemos? Esta es la premisa de esta novela protagonizada por Mike Mitchell, quien junto a su familia enfrentará un colapso digital global, porque la masiva falla de la red es solo el principio. La falta de comunicaciones genera el caos mundial, al mismo tiempo que una extraña y agresiva epidemia avanza sobre la población de diferentes países. Y por si eso fuera poco, una descomunal tormenta de nieve se deja caer sobre Nueva York, transformando dicha metrópolis en una verdadera trampa mortal.

 

La música del silencio“La música del silencio”, por Patrick Rothfuss.

Grijalbo, 144 páginas.

Si “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio”, las dos primeras entregas de Crónica del Asesino de Reyes, remecieron tus gustos literarios, no te puedes perder “La música del silencio”. Es cierto, Routhfuss sigue en deuda con sus lectores, quienes siguen esperando el tercer tomo de su saga. Pero mientras tanto, esta breve novela protagonizada por Auri ―ex alumna de la Universidad y guardiana de la Subrealidad― es un claro recordatorio de por qué Routhfuss ocupa un lugar de privilegio dentro de la literatura fantástica mundial. Una novela que además cuenta con el gran aporte de las bellísimas ilustraciones de Marc Simonetti.

 

La alianza del Genesis“La alianza del Génesis”, por Andy McDermott.

La Factoría de Ideas-Océano, 404 páginas.

La arqueóloga Nina Wilde ha hecho un hallazgo que puede cambiar toda nuestra historia: un asentamiento submarino que existió hace más de cien mil años, mucho antes que cualquier otra civilización conocida. Pero algunos no desean que esto se sepa. Por eso su barco es atacado y sus pruebas son robadas. Ahora Nina deberá buscar apoyo para encontrar sus respuestas. Aunque eso la lleve a enfrentarse con la Alianza del Génesis, una organización clandestina con raíces en las tres religiones más importantes del mundo.

 

La busqueda del asesino“La búsqueda del asesino”, por Robin Hobb.

Plaza & Janés, 829 páginas.

El rey Artimañas ha muerto a manos de su ambicioso hijo Regio. O al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia emerge de su tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. Ahora el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, mientras que el legítimo heredero, el príncipe Veraz, sigue en una disparatada y peligrosa búsqueda que podría conducirlo a la muerte. Solo su regreso, o el nacimiento del heredero que lleva la princesa en su vientre, podrían salvar a los Seis Ducados. Este es el volátil escenario que enfrenta Traspié, el protagonista de esta aclamada trilogía y que tiene su desenlace en este último título. Robin Hobb demuestra una vez más por qué ella es una de las escritoras más importantes del género fantástico.

 

Proyecto Arcadia“Proyecto Arcadia”, por Greig Beck.

La Factoría de Ideas-Océano, 303 páginas.

Un avión se estrella en la Antártica, dejando expuesta una caverna subterránea. Un equipo de rescate es enviado a la zona, pero veinticuatro horas después, se pierde todo contacto con ellos. Entonces las autoridades deciden enviar al capitán Alex Hunter y su equipo de fuerzas especiales a averiguar qué fue lo que pasó. Cuando llegan hasta la misteriosa caverna, no encuentran ninguna pista de la primera misión. Sin embargo, las paredes están llenas de jeroglíficos y códigos secretos que podrían ser la llave para desenterrar una antigua civilización.

 

La primavera de los rebeldes“La primavera de los rebeldes”, por Morgan Rhodes.

Ediciones SM, 448 páginas.

La guerra que enfrenta a los tres reinos de la isla-continente de Mytica solo deja muerte y caos. Y así lo han descubierto sus jóvenes protagonistas, unos tratando de conservar algo de su poder, mientras otros avivan el fuego de las revueltas. El destino de Cleo, la princesa aurania, pende un hilo, lo que la ha obligado a crecer y descubrir que nadie es lo que aparenta. Por su parte, Magnus, el príncipe de hielo, lucha por convertirse en alguien que aún no es. ¿Alguien como su padre, a quien odia sin límites? Mientras tanto, Jonas, el joven paelsiano que busca vengar a su hermano asesinado, se ha convertido en el líder de los rebeldes. Todo Mytica está al borde de la destrucción. Esta es la continuación de “La caída de los reinos” y segundo tomo de esta exitosa trilogía de fantasía juvenil.

 

Steelheart“Steelheart”, por Brandon Sanderson.

Ediciones B, 416 páginas.

Hace diez años, un inesperado acontecimiento liberó una extraña energía que le otorgó poderes extraordinarios a diferentes seres humanos. Sin embargo, lejos de lo esperado, ellos no se convirtieron en superhéroes, sino en supervillanos. Verdaderos tiranos que comenzaron a esclavizar al resto de la humanidad. Crueles e imparables, la gente empezó a llamarlos Épicos. Uno de ellos, de nombre Steelheart, se autoproclama como el “dueño” de Nueva Chicago. Se dice que es indestructible. Sin embargo, el joven David Charleston sabe que eso no es así. Él conoce el punto débil de Steeheart, el responsable de la muerte de su padre. Y que ahora buscará unirse a los Reckoners ―grupo clandestino que existe para acabar con los Épicos― con el único objetivo de cobrar venganza.

 

Los Indeseables“Los indeseables”, por Maureen McGowan.

Oz Editorial-Océano, 283 páginas.

Primera entrega de la saga Crónicas de Haven. Hace tres generaciones, un asteroide impactó la Tierra, cubriéndola de un extraño polvo tóxico. Gran parte de la humanidad murió en ese instante, pero los sobrevivientes ahora viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula, gobernada por grandes y poderosas corporaciones. Glory, una huérfana de 16 años, malvive dentro de este enclave junto a su pequeño hermano Drake, muchas veces alimentándose apenas de ratas. Pero ella esconde un importante secreto: el polvo, más allá de su letalidad, tiene un efecto secundario en las personas que no mata, al alterar su ADN y dotarlos de poderes especiales. Algo que las empresas que gobiernan Haven consideran una amenaza, por lo que persiguen a estos mutantes. Un nuevo universo distópico juvenil para explorar.

 

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X