Amy Winehouse: Sus impactantes fotos antes y después de su adicción al alcohol y las drogas

La cantante británica prematuramente fallecida el 2011 tuvo problemas con el consumo de heroína, crack, cocaína, ketamina y alcohol.

Guía de: Los 2000

A mediados del año 2011 se apagó una de las voces más reconocibles y populares de la música popular del nuevo milenio. Amy Winehouse, joven cantante y compositora británica de diversos géneros musicales, principalmente jazz, rhythm and blues, soul y ska, fue encontrada muerta el 23 de julio de ese año en su apartamento de Camden, en el norte de Londres, a los 27 años de edad, tras consumir tres botellas de vodka (después de tres semanas de abstinencia de licor) y sufrir una aguda intoxicación etílica.
Ezpk9kuTURBXy9jNDlkNDRiNy02ZTQ2LTRmZWYtYWQ3My02YzIwZTU1OWMwZjcuanBlZ5GVAs0DBwDDw4GhMAE

La compositora e intérprete del aclamado álbum “Back to Black” (ganador de 5 premios Grammys el año 2008), además de hacerse famosa por su privilegiada voz de contralto y por su peinado estilo colmena, también se había hecho célebre en el nuevo milenio por sus excesos con el alcohol y las drogas, problemas que comenzaron, según sus allegados, después de su matrimonio con Blake Fielder-Civil, un reconocido drogadicto que la inició en el consumo de drogas duras y quien sería descrito como “un verdadero patán” por la prensa británica. Este sujeto, para graficar su dudosa catadura moral, años después de la muerte de la artista ofreció el año 2019 vender fotos íntimas de él y Amy al mejor postor.

“Necesito tener problemas para sentir mi fuerza creativa”, declaró Amy por entonces, mientras alternaba períodos de anorexia y bulimia, bebiendo cada noche y saliendo de juerga cada vez que podía, valiéndose de su propia ruina moral y física para vivir cada día.

A este respecto, cabe recordar una de las letras de las canciones incluidas en su álbum “Back to Black”, donde la cantante trasuntaba su cínica visión de las relaciones amorosas y su particular inmersión en el submundo del alcohol y las drogas: “Bien sé que voy a perder a mi chico, / así que siempre tengo una botella cerca”.

2202843

Los problemas de adicción de Amy Winehouse se agudizaron a contar de enero del 2007, cuando apareció completamente borracha en el escenario de la G-A-Y Part y vomitó al terminar la primera canción. En agosto de ese mismo año canceló varios conciertos en el Reino Unido y en el resto de Europa argumentando agotamiento y enfermedad. Sin embargo, semanas más tarde, la cantante sería hospitalizada de urgencia por una sobredosis de heroína, crack, cocaína, ketamina y alcohol.

El 18 de octubre del 2007 Amy Winehouse y su marido, el mencionado Blake Fielder-Civil, serían arrestados en Noruega por posesión de drogas. Y el 23 de enero del año siguiente Scotland Yard comenzó a investigar un video divulgado por el diario sensacionalista “The Sun” que mostraba a Winehouse fumando crack en su casa. Al día siguiente de estos hechos, la productora de Winehouse, Universal Music Group, anunció que la cantante había ingresado en rehabilitación en un centro de desintoxicación por propia voluntad para contrarrestar su adicción.
FILES-MUSIC-WINEHOUSE-BRITAIN

En mayo del 2008 Amy Winehouse participaría en el festival de Rock in Río III, en la ciudad de Lisboa. Sin embargo, después de media hora de retraso y aclamación de sus admiradores, la cantante, para sorpresa del público, subió al escenario totalmente borracha, con la mirada perdida, tambaleándose y disfónica.

El 18 de junio de 2011, Winehouse realizó en Belgrado, capital de Serbia, el concierto más lamentable de toda su carrera, un recital catalogado por sus propios admiradores como “desastroso”, “escandaloso”, y “el peor concierto jamás visto”, que le valió ser abucheada por los espectadores, pues había subido al escenario completamente ebria.
Amy Winehouse

Sólo un mes más tarde después de ese papelón, Amy Winehouse fallecería de intoxicación etílica, ingresando con toda propiedad al llamado “Club de los 27”, que agrupa a una serie de célebres músicos (como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain, entre otros) que fallecieron prematuramente a los 27 años de edad como consecuencia, en su gran mayoría, de sus problemas con el alcohol y las drogas .

En las siguientes e impresionantes imágenes se puede apreciar el contraste de la imagen de Amy Winehouse antes y después de sus excesos con el alcohol y las drogas (agravados por la anorexia y la bulimia), los mismos excesos que gatillados por una personalidad ciertamente rebelde y autodestructiva la llevaron prematuramente a la tumba.

Amy

article-2018741-0D2A8BA300000578-324_308x185amy-before-after1_2590Amy 25586e2486accc

 

Video de Amy Winehouse: “Back to Black”:

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios