Así luce Lexi Jones a los 20 años: La bella hija mulata de David Bowie y la modelo Iman

La heredera del fallecido Duque Blanco nació en agosto del 2000, ocho años después del matrimonio de sus dos famosos padres.

Guía de: Los 2000

El 4 de octubre de 1990, durante una fiesta de cumpleaños celebrada en Los Ángeles, el legendario músico David Bowie conoció a la modelo somalí Iman. Todos los presentes afirman que lo que se produjo entre ambas celebridades fue amor a primera vista, tal como confirmaría el mismo cantante británico: “Me sentí atraído por ella de inmediato, fue algo abrumador. En mi cabeza, estaba decidido a que fuera mi mujer. Nunca en mi vida he ido detrás de nadie con tanta pasión… Simplemente supe que ella era para mí”.

iman-david-bowie

La pareja, a partir de esa misma noche (se cuenta que allí mismo ambos discutieron qué nombre le pondrían a sus futuros hijos), se haría inseparable. El 16 de junio de 1992, coincidiendo con los 20 años del lanzamiento del disco “The rise and fall of Ziggy Stardust”, Iman y David Bowie se casarían en Florencia en una vistosa ceremonia que contó entre sus invitados con celebridades como Brian Eno, Bono y Yoko Ono, además de sus familiares y amigos más cercanos. Bowie y su flamante esposa Iman, a continuación, se irían de luna de miel al Lejano oriente.

david-iman

Al lado de Iman, Bowie comenzaría a vivir la etapa más estable, y según sus propias palabras, feliz, de su vida. Jamás dejó de trabajar y de componer, grabar y producir discos, algunos con excelentes reseñas. Sin embargo, a pesar de sus respectivos proyectos laborales, ambos anhelaban sobre todo tener un hijo juntos. Probaron la fecundación in vitro, pensaron en adoptar y, sorpresivamente, cuando Iman tenía ya 45 años, concibió de manera natural a la que sería su hija Alexandra Zahra Jones (David Bowie se llama realmente David Jones), quien sería mejor conocida como Lexi.

familia_david_bowie

La niña, que heredó los genes africanos y anglosajones de sus dos padres, nació el 15 de agosto del año 2000 en Nueva York, en lo que su madre definiría como “el momento más feliz de mi vida”. “Siempre hemos estado muy unidos, pero esto nos unió todavía más, si cabe”, afirmó por su parte un orgulloso David Bowie, quien a partir de ese momento se dedicó en cuerpo y alma a criar a su pequeña hija.

Según confidenció uno de sus amigos, “Bowie hizo la de John Lennon, agazapado en Nueva York: cocer pan y criar al bebé…Se embobó con su niña: los padres suelen tener esa increíble conexión con sus hijas pequeñas”.

DAVID-BOWIE-WITH-WIFE-IMAN-AND-DAUGHTER-ALEXANDRIA

Iman y Bowie presentaron en sociedad a su hija nada más nacer en una sesión de fotografías que se celebró en su apartamento de Nueva York y que se publicó en la revista ¡Hello!. Después, existen escasas imágenes de su vida como niña y su paso hacia la juventud, porque sus dos famosos progenitores trataron de mantenerla alejada de las cámaras para que tuviera una vida tranquila.

Bowie, por aquella época, viviendo en su departamento de Nueva York con su esposa Iman y su hija Lexi, confesaba que “estoy temerosamente feliz. No veo que nunca vaya a querer cambiar nada de mi vida personal. Cuando uno tiene una cierta edad, se da cuenta de que ya no tiene aspiraciones. Uno es”.

 

Después de sufrir un infarto y diversos achaques físicos, a David Bowie se le detectaría un mortal cáncer de hígado. El Duque Blanco viajó por última vez con su hija Lexi y su esposa a Londres, su ciudad natal, en el 2014, recorriendo los escenarios de su pasado. Bowie, finalmente, fallecería el 10 de enero de 2016, dejando consternado al mundo entero, poco después de haber publicado el que sería su último trabajo musical, “Blackstar”, un inspirado álbum pletórico en reflexiones sobre la muerte y la eternidad.

Después de la muerte del legendario Duque Blanco, su hija Lexi seguiría cultivando su bajo perfil, aunque, como todas las jóvenes de su edad, de vez en cuando daba señales de vida usando algunas redes sociales como Instagram, donde tiene cerca de 18 mil seguidores y acostumbra publicar fotos de ella y su famoso padre, como una imagen que publicó y donde sale Bowie con ella en brazos siendo un bebé: “Pienso en ti cada segundo de cada día y eres todo lo que necesito. Te quiero”, escribió Lexi acordándose de su padre en esa oportunidad.

bowie-daughter-main

Lexi Jones.

Lexi Jones.

Precisamente, gracias a la información que suelen trasmitir las imágenes que publica en sus redes sociales, los seguidores de Lexi -y los admiradores de su padre David Bowie- se han hecho una idea de cómo es el aspecto físico de la joven en la actualidad: es una muchacha de bellas facciones, tez mate y salvaje cabello rizado; y como todas las jóvenes de su edad, cultiva un estilo propio, pues a veces acostumbra llevar un septum en la nariz y un tatuaje en el antebrazo, con la figura de una luna con diamantes que acompaña a la palabra “Daddy” (“Papi”), que se completa con las fechas de nacimiento y desaparición de David Bowie, quien murió cuando tenía 69 años y Lexi sólo 15.

Lexi Lexi 4

Lexi Jones, por cierto, tiene otros dos hermanos, Duncan, de 47 años, hijo de Bowie y su primera mujer, Angie, que es director de cine; y Zulenkha Haywood, de 40 años, que nació del matrimonio de la modelo Iman con el exbasquetbolista Spencer Haywood.

alexandria-zahra-jones Lexi 8

Lo último que se supo de Lexi Jones fue el pasado 15 de agosto del 2020, cuando celebró su cumpleaños número 20. En esa ocasión su madre, la modelo Iman, a quien Lexi no ve desde hace seis meses por culpa de la pandemia desatada por el Coronavirus, publicó una foto de una crecida Lexi en su cuenta de Instagram con el siguiente comentario: “Feliz cumpleaños, mi corazón, mi orgullo, mi ángel, mi amor, mi Lexi. Estoy orgullosa de llamarme a mí misma tu Mami”.

Lexi Bowie

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios