Axl Rose y por qué dejó de lanzar el micrófono a la multitud durante sus conciertos

El vocalista de los Guns N' Roses llevaba 30 años haciendo esto hasta que hirió gravemente a una mujer en Australia.

Guía de: Los 2000

Durante los últimos 30 años, Axl Rose, el famoso vocalista de los Guns N’ Roses, como si fuera una especie de ritual, acostumbra arrojar el micrófono a la multitud al final de todos sus conciertos, tal como ocurrió durante la reciente gira latinoamericana que la banda hizo este 2022. En esa ocasión, tras el concierto que brindaron en Santiago, Axl arrojó el micrófono al público, el cual fue a parar a los pies de una joven fan chilena llamada Carla Muñoz, quien, después de arrojarse al suelo y soportar algunas patadas involuntarias de otros fanáticos que también querían quedarse con el adminículo, logró obtener el micrófono.
microfono-axl-rose

“En la página de fans de Guns N’ Roses Chile me subieron. Entonces por el Instagram me han escrito muchos otros fans ofreciéndome plata por el micrófono. Lo máximo ha sido 8 millones de pesos. Pero no, no está en venta. Es una reliquia. Imagínate, espero que no sea luego, cuando Axl ya no esté, yo voy a tener un recuerdo de él”, dijo la fanática chilena.

Sin embargo, recientemente, esta costumbre de Axl Rose no tendría un final feliz. Durante un concierto que los Guns N’ Roses brindaron en diciembre del 2022 en el Adelaide Oval, en la ciudad de Adelaida, Australia, una mujer, identificada como Rebecca Howe, resultó con sus dos ojos morados y la nariz rota luego de ser impactada por el micrófono que Axl Rose lanzó a la concurrencia al cierre del recital, tras interpretar “Paradise City”, uno de los hits más conocidos de la banda californiana.
xxxx

La mujer, tras recibir violentamente el impacto del micrófono en pleno tabique nasal, comenzó a sangrar profusamente por su nariz, quedando a continuación en estado de shock, según informó la prensa australiana.
Minutos más tarde debió ser apoyada por personal de seguridad dispuesto en el recinto, hasta que un policía colaboró para sacarla de entre la multitud y llevarla a un centro asistencial.

Después del incidente, Howe comentó que el hecho pudo ser incluso aún más grave. “¿Y si el micrófono me hubiera golpeado un par de centímetros a la derecha o a la izquierda? Pude haber perdido un ojo… ¿Y si me pegaba en la boca y me rompía los dientes? Si mi cabeza estaba girada y me golpeaba en la sien podría haberme matado”, alegó la desconsolada fanática.
442691

Luego que el hecho fuera informado por varios medios de comunicación y llegara a oídos de la banda, Axl Rose informó que “ha llegado a mis oídos que un fan puede haber sido herido en el show de Adelaida, Australia, posiblemente al ser golpeado por el micrófono al final del show cuando tradicionalmente lanzo el micrófono a los fans. Obviamente no queremos que nadie se lastime”.

El cantante explicó que el ritual de lanzar el micrófono al público “durante más de 30 años siempre sentimos que era una parte conocida del final que los fans querían. Sin embargo, en interés de la seguridad pública, a partir de ahora nos abstendremos de lanzar el micrófono o cualquier cosa a los fans durante nuestras actuaciones”.

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios