Inicio » Los 2000 » Biografía

Guía de: Los 2000

Si bien mi diploma profesional acredita que soy un asistente social de Profesión, también soy un fotógrafo y audiovisualista autodidacta. Por ello, en las últimas dos décadas he desarrollado un trabajo artístico y profesional orientado al rescate patrimonial histórico de nuestro país y de la cotidianeidad de nuestra vida urbana y rural en distintas partes de nuestra larga y angosta faja de tierra, lo que me ha permitido abordar un variopinto corolario de temáticas, siempre en construcción, dignas de ser registradas.

Como una de los 7. 550 millones de personas que habitan nuestro planeta en la actualidad, también he sido testigo del incesante devenir de este nuevo milenio, llamado por algunos simplemente como “Los 2000”, caracterizado como una época dominada por una imparable evolución tecnológica, con el nacimiento de redes sociales como Facebook y el dominio de Google y la consolidación de la telefonía móvil, además de la transformación de la industria de la música y del cine y la influencia del mundo del espectáculo sobre la cultura y la moda.

También fue –y es todavía- una época jalonada por catástrofes naturales, ataques terroristas, desastres financieros, una grave recesión que impactó y transformó la economía global y la manera de vivir en el mundo, sin mencionar varios hitos históricos –tanto nacionales como internacionales- que hubieran sido impensables en las décadas anteriores, como que Estados Unidos tuviera por primera vez un presidente de raza negra o que nuestro país tuviera en dos ocasiones a una mujer ocupando la primera magistratura de la nación.

Es que si algo ha caracterizado a este nuevo milenio es la diversidad y la multiplicidad de miradas en todos sus ámbitos. Por ello, tal como las décadas de los 80’ y los 90’, el último período reconocible del pasado siglo XX, este nuevo milenio también ha construido una identidad y mística propias. Por ello, este canal, llamado “Los 2000” pretende contarte y actualizar todas aquellas cosas –hechos y acontecimientos históricos, artísticos y culturales, películas, música, deportes, anécdotas- que conmovieron tu manera de sentir y pensar y, por ende, transformaron el modo de vivir tu propia vida.