Brad Pitt y Leonardo DiCaprio: Una amistad irrompible detrás de las cámaras

Ambas estrellas protagonizaron en el año 2019 la cinta “Érase una vez en Hollywood”.

Guía de: Los 2000

La celebrada película “Érase una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino, además de homenajear en su argumento la etapa dorada del Hollywood de fines de los años 60′, reunió en la pantalla grande a dos superestrellas del Séptimo Arte, dos actores rubios bien parecidos, carismáticos y talentosos que en los años 90’ y en el nuevo milenio fueron considerados como dos de los galanes más cotizados del cine mundial: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

merlin_155237451_8a5ca9e7-f08f-49b1-8e77-d8e57b275a6e-superJumbo

Durante la presentación de aquella cinta, donde DiCaprio interpretaba a Rick Dalton, un famoso actor de los años 60′, y Pitt a su doble de acción, Cliff Booth, ambos actores recordaron que durante los años 90’ se habían hecho famosos casi durante la misma época.

“Pasamos por una especie de estallido de popularidad al mismo tiempo. Para mí, fue un privilegio compartir escenas con un intérprete de ese calibre, porque LDC (Leo DiCaprio) es un actor que se entrega en cuerpo y alma a lo que está haciendo y, además, es muy divertido trabajar con él”, relató Pitt, mientras que DiCaprio comentó por su parte que Brad “es esa clase de compañeros de trabajo que terminan por convertirse en familia. No sólo ha tomado buenas decisiones como actor y tiene un gran talento, sino que también es increíblemente fácil trabajar con él”.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en los años 90'.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en los años 90′.

“Érase una vez en Hollywood”, el tercer proyecto en el que Pitt y DiCaprio trabajaban juntos, después de haber aparecido en el cortometraje de Martin Scorsese “The Audition” y por separado en la serie americana “Growing Pains”, le significó a Brad Pitt ganar un Globo de Oro y Un Premio Oscar al Mejor Actor Secundario. Y en ambas ocasiones el rubio intérprete aludió a su incipiente amistad con DiCaprio.

esq060119cover005-1558471407

Durante la entrega de los Globo de Oro, Brad Pitt, durante su discurso, le dedicó parte de los agradecimientos a su compañero de reparto. “Debo dar las gracias a mi compañero de crímenes, LDC. Antes de ‘El Renacido’, solía ver año tras año cómo sus compañeros de reparto se levantaban a recoger premios y se lo agradecían encarecidamente, y ahora sé por qué. Leo es toda una estrella, es un caballero, una gran persona, y no estaría aquí si no es por ti, amigo. Muchas gracias. Además… habría compartido contigo la tabla”, dijo en broma Pitt, aludiendo al famoso final de la película “Titanic”, cuando el personaje de Jack Dawson (interpretado por DiCaprio) quedaba flotando en el agua, al borde de la congelación, al lado de una puerta flotante donde estaba recostada su amada Rose (Kate Winslet).

leo-dicaprio-y-brad-pitt

En la misma gala de los Globos de Oro se demostraría que esta sintonía era recíproca, pues DiCaprio tuvo un amable detalle con su compañero. Mientras Pitt iba a los aseos, el protagonista de “El Origen” y “El Renacido” se sentó frente a la puerta en una silla a esperarlo, pues quería ir junto a él a la rueda de prensa posterior al evento.

Semanas más tarde, tras ganar un Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto por la misma película “Érase una vez en Hollywood”, Brad Pitt, antes de subir al escenario a recibir la estatuilla dorada, se fundió en una abrazo con DiCaprio.

Posteriormente, una vez en el proscenio, agradeció emocionado el premio a un montón de gente: al director Quentin Tarantino, a su familia y en general a todo aquellos que le habían dado una primera oportunidad en Hollywood. Sin embargo, también mencionó a una persona a la que, además de darle las gracias, le dedicó un cariñoso chiste: su mismo compañero de reparto Leonardo DiCaprio: “Leo, cualquier día me pegaré a tus faldas, amigo. La vista es maravillosa”.

S3VI7XQNLJKXDO3UVCH4P33VKQ

Si bien muchos pensarían que la relación de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio era una simple relación cordial de dos colegas que se estiman y respetan, al parecer en la actualidad comparten una verdadera amistad, pues serían tan amigos y compinches que incluso hacen piezas de cerámica juntos mientras comparten unos sándwiches.

“Brad tiene un taller de escultura en su casa y a Leo le encanta pasarse por allí y trabajar un rato”, informó el tabloide británico The Sun, agregando que “Leo lleva sándwiches de su establecimiento favorito, Fat Sal’s, y celebran noches de chicos haciendo artesanía hasta la madrugada”.

15674077062351

Si bien todos saben que Brad Pitt llama a Leonardo DiCaprio “Leo” o “LDC”, este apodo no es nada del otro mundo comparado con el que DiCaprio suele usar cuando se refiere al actor de “Troya” y “Los Siete Pecados Capitales”. Durante una entrega de los SAG Awards, Pitt confidenció que Di Caprio lo llamaba “Lover”, que quiere decir algo así como “amante” o “galán”. “Me desconcierta un poco ese apodo, pero le sigo la corriente”, comentó Pitt entre risas.

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios