¿Cómo luce hoy el elenco de “Lost”, una de las series más populares del nuevo milenio?
Guía de: Los 2000
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-2000
En el año 2004 se estrenó la serie de televisión “Lost” ( también conocida en Iberoamérica como “Perdidos” o “Desaparecidos”), que contaba las aventuras y desventuras de los pasajeros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines que, tras hacer la ruta Sidney-Los Ángeles, caía en una isla tropical aparentemente desierta, en la cual ocurrían cosas inexplicables y extrañas.
Durante las seis temporadas de la serie, con 121 capítulos emitidos entre los años 2004 y 2010, a través de numerosos flasbacks narrativos, nos enterábamos de por qué los pasajeros habían tomado el avión 815 y los conflictos y dilemas de sus vidas anteriores antes de caer en la misteriosa isla.
La mayoría de los pasajeros, liderados por el doctor Jack Shephard, el líder del grupo que acababa de divorciarse y quien se había subido al avión del vuelo 815 para trasladar a los Estados Unidos el cadáver de su alcohólico padre, hacían todo lo posible por regresar a la civilización, mientras que unos pocos, como el enigmático John Locke, querían quedarse en la isla, porque sabían que ese lugar, donde aparecían osos polares y una mortal columna de humo que los pasajeros llamaban “el monstruo”, los iba a ayudar a encontrarse a sí mismos, pues antes del accidente todos, de una u otra manera, estaban perdidos en sus vidas.
Para ilustrar el carácter extraordinario y paranormal de la isla, nos enterábamos, por ejemplo, que antes del accidente el mismo John Locke -quien comenzaba a cultivar una creciente rivalidad con Jack, pues él se consideraba un “hombre de fe” mientras que el doctor Shephard era un “hombre de ciencia”- había sido un desdichado hombre paralítico que había quedado postrado en una silla de ruedas por culpa de su inescrupuloso padre, un estafador a quien había conocido ya de adulto. Sin embargo, en el capítulo 1 de la serie, escrito por Jeffrey Lieber, J. J. Abrams y Damon Lindelof, veíamos cómo después del accidente del vuelo 815, en medio del caos general, el señor Locke aparecía tirado en la playa de la isla y, al despertar, se daba cuenta, totalmente sorprendido, que podía mover los dedos de sus pies, y por ende, sus piernas.
La serie “Lost” se convertiría en un gran éxito mundial, formando con rapidez parte de la cultura popular occidental, ganando numerosos premios -como un Globo de Oro y seis Premios Emmy- mientras sus millones de fans en todo el mundo se hacían continuas preguntas sobre los enigmas y vueltas de tuerca que encerraba su argumento: ¿Qué misterios encerraba la isla? ¿Era realmente una isla? ¿O era una especie de purgatorio? ¿Acaso todos los pasajeros no habían sobrevivido al accidente y estaban en realidad muertos?
Gran parte del éxito de “Lost” se debió, sin duda, a su original argumento y al gran carisma de sus personajes, entre los que destacaban, aparte del doctor Jack Shephard y John Locke, el arisco James “Sawyer” Ford, un mujeriego estafador adicto a la lectura que arrastraba un terrible trauma infantil por culpa de un estafador que había timado a sus padres y que se hacía llamar precisamente Sawyer, así como el divertido Hugo “Hurley” Reyes (interpretado por nuestro compatriota Jorge García), un obeso joven que trabajaba en un local de comida rápida de Los Ángeles y quien antes de caer en el avión se había convertido en millonario apostando a la lotería a unos números que él creía malditos.
Otros personajes de gran popularidad eran la hermosa Kate Austen, una joven buscada por la policía por el asesinato de su padrastro; el joven músico de Manchester Charly Pace, cuya vida venía en picada por culpa de una adicción a la heroína; el letal Sayid Jarrah, un antiguo torturador iraquí del régimen de Saddam Hussein que había perdido a la mujer que amaba; y el matrimonio coreano de Jin y Sun, quienes arrastraban grandes conflictos de pareja desde su vida en Corea, pues él no podía engendrar hijos y era hijo de un pescador mientras que ella era hija de un millonario y había aprendido a hablar inglés en secreto para abandonar a su marido y a su padre y marcharse a los Estados Unidos.
Otros personajes de gran importancia en la serie eran, por cierto, el implacable y versado Benjamin Linus, el villano de la serie que vivía en el otro extremo de la isla desde niño liderando a un grupo de personas conocido como “Los Otros”, así como el misterioso Jacob, una especie de angélico guardián de la misteriosa isla donde había caído el avión del vuelo 815.
A más de tres lustros del estreno de “Lost”, una de las series de televisión más populares del nuevo milenio, así lucen hoy sus recordados protagonistas:
1) Matthew Fox (doctor Jack Shephard):
2) Terry 0’ Quinn (John Locke):
3) Josh Holloway (James “Sawyer” Ford):
4) Evangeline Lilly (Kate Austen):
5) Jorge García (Hugo “Hurley” Reyes):
6) Naveen Andrews (Sayid Jarrah):
7) Dominic Monaghan (Charlie Pace):
8) Harold Perrineau (Michael Dawson):
9) Mark Pellegrino (Jacob):
10) Daniel Dae Kim (Jin-Soo Kwon):
11) Yunjin Kim (Sun-Hwa Kwon):
12) Emilie de Ravin (Claire Littleton):
13) Michael Emerson (Benjamin Linus):
14) Nestor Carbonell (Richard Alpert):
15) Mira Furlan (Danielle Rousseau):
16) Ian Somerhalder (Boone Carlyle):
17) Henry Ian Cusick (Desmond Hume):
18) Jeremy Davies (Daniel Faraday):
19) Michelle Rodríguez (Ana Lucía Cortés):
20) Elizabeth Mitchell (Juliet Burke):
21) Alan Dale (Charles Widmore):
22) Jeff Fahey (Frank Lapidus):
23) Ken Leung (Miles Straume):
23) John Terry (Christian Shephard):
24) Sonya Walger (Penelope “Penny” Widmore):
Más sobre Los 2000
-
Tommy Lee: La desquiciante foto que se tomó el baterista de Motley Crüe en la cornisa de un hotel de Santiago
El baterista de Mötley Crüe les dejó un particular recuerdo a sus fanáticos en Santiago.
-
Rogers Waters: ¿Se cree mejor que el resto de los integrantes de Pink Floyd?
El ex líder de Pink Floyd, quien ha mantenido muchas controversias con sus ex compañeros, regrabó recientemente en solitario un emblemático álbum del grupo.
-
Brad Pitt, Leo Di Caprio y Margot Robbie: El corte de pelo “estilo bacinica” que llevaron cuando niños
Este clásico look se hacía generalmente en casa para ahorrar tiempo y dinero.
-
John Travolta: Esta es la foto de “Carrie” que compartió 42 años después
El actor de "Pulp Fiction" tuvo su primer papel importante en esta memorable película de terror de 1976.