¿Cómo se verían el fallecido bajista Cliff Burton y Metallica si estuvieran juntos hoy? Resultado emocionará a muchos

Foto de los cuatro miembros originales de Metallica luciendo maduros se viralizó en las redes sociales.

Guía de: Los 2000

El 27 de septiembre de 1986 el mundo del metal perdió a uno de sus músicos más promisorios y talentosos. En la madrugada de ese día, durante una gira por Escandinavia, los cuatro integrantes del grupo Metallica, los amos absolutos del thrash metal de los años 80’, viajaban a bordo de un autobús por una carretera de Suecia, cuando sorpresivamente el vehículo comenzó a patinar fuera de control y rodó varias veces antes de volcar a un costado de la carretera. Los guitarristas James Hetfield y Kirk Hammet y el baterista Lars Ulrich no resultaron con lesiones de consideración, pero el bajista Cliff Burton salió despedido por una ventana y el autobús, al rodar, cayó sobre su cuerpo, causándole la muerte de forma instantánea.

Cliff metallica-1982
Cliff metallica_1984_cliff_burton-696x449
Después de la trágica y prematura muerte de Cliff Burton, un hecho que sacudió al mundo del metal, Metallica lo reemplazaría con los bajistas Jason Newsted y Robert Trujillo, pero aún hoy muchos fanáticos del grupo se preguntan cómo sería si el mítico bajista fallecido prematuramente a los 24 años de edad aún estuviera en el cuarteto, pues Burton todavía es recordado y reconocido por su talento como músico y compositor y por su agresiva manera con que tocaba el bajo, contribuyendo decisivamente al particular y potente sonido de la banda, graficado en los clásicos álbumes “Kill’em all” (1983), “Ride The Lightning” (1984) y “Master of Puppets” (1986), discos que con su crudo y depurado sonido redefinirían para siempre la música metalera del siglo XX.

 

La formación clásica de Metallica en los años 80'. De izquierda a derecha aparecen el cantante y guitarrista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Cliff Burton.

La formación clásica de Metallica en los años 80′. De izquierda a derecha aparecen el cantante y guitarrista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Cliff Burton.

Cliff metallica-1982

Aprovechando la fiebre de la aplicación FaceApp, que utiliza inteligencia artificial para envejecer, con rasgos altamente realistas, rostros de fotografías, los seguidores de Metallica tomaron recientemente una foto actual de los tres miembros originales de Metallica (James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammet), y utilizaron esta aplicación con una foto del fallecido Cliff Burton junto a ellos, dando una idea aproximada de cómo se vería hoy Metallica si el músico no hubiera fallecido en 1986 en ese fatal accidente automovilístico en Europa. El resultado, por cierto, arrancó más de una lágrima entre los headbangers y los fanáticos más antiguos y fieles de la banda de metal más popular del mundo.

Cliff now

 

Video de Metallica en vivo: “Phantom Lord” (1983):

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios