Diego Luna casi fue detenido en un aeropuerto por culpa de “Star Wars”: Su increíble anécdota

El actor, que interpretó al espía rebelde Cassian Andor en la película "Rogue One" y en la serie "Andor", vivió un tenso momento.

Guía de: Los 2000

El actor mexicano Diego Luna saltó a la fama en Iberoamérica gracias a la película “Y tu mamá también” (2001), de Alfonso Cuarón, que coprotagonizó junto a su compatriota Gael García Bernal y la actriz española Maribel Verdú.

El éxito de esa cinta, aclamada por la crítica internacional, le valió ser convocado a Hollywood para interpretar algunos roles secundarios, aunque uno de los momentos decisivos de su carrera llegaría el 2016 cuando interpretó al capitán Cassian Andor, un espía rebelde con un pasado sombrío, en “Rogue One: Una historia de Star Wars”, dirigida por Gareth Edwards, una de las mejores cintas de la saga creada originalmente por George Lucas.

s-l1200

En 2022, el actor retomó su papel de Cassian Andor en la serie “Andor”, creada por Tony Gilroy para la plataforma Disney y ambientada cinco años antes de los acontecimientos de “Rogue One”.

Tras el reciente estreno de la segunda temporada de “Andor”, el actor Diego Luna, invitado al programa de conversación ‘Jimmy Kimmel Live!’, relató una imperdible e insólita anécdota que vivió tras concluir el rodaje de la serie:

“Tengo un bláster (pistola de rayos láser). Me lo dieron en la fiesta de despedida. Me fui al aeropuerto y pensé: ‘Me lo llevaré conmigo para no tener que enviármelo por correo’. Y era tan realista, estaba hecho de manera tan meticulosamente real, de una galaxia muy, muy lejana, que me detuvieron y los guardias de seguridad se asustaron cuando desenvolvieron el paquete en el que venía guardado. Dijeron: ‘¿Qué es eso?’. Y yo intentaba cogerlo para explicarles que no era real, pero todos me gritaron: ‘¡No lo toques, no lo toques!’” .

El actor mexicano agregó que “por suerte uno de ellos me reconoció, pero por la serie ‘Narcos’, no por ‘Star Wars’. Fue un desastre, encima tenía resaca por la fiesta de despedida, así que tenía mal aspecto. Al final me pidieron que saliese y firmase una carta. Tuve que mostrarles imágenes en el móvil caracterizado como mi personaje, en los que aparecía empuñando el bláster. Existen hasta juguetes, y al final lo entendieron”.

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios