El día en que Tom Cruise “enloqueció” y saltó sobre un sofá en el programa de Oprah Winfrey

En mayo del 2005 ocurrió uno de los momentos más comentados en la carrera del famoso actor.

Guía de: Los 2000

El 23 de mayo del 2005, Tom Cruise, quien por entonces se encontraba de novio con la actriz Katie Holmes, acudió al famoso programa de televisión de la animadora afroamericana Oprah Winfrey para promocionar su película “La Guerra de los Mundos”.

Sin embargo, esa visita se convertiría en uno de los momentos más freaks y comentados de la farándula norteamericana de la época, marcando un punto de inflexión en la imagen pública que por entonces tenía el famoso actor.

Tom Cruise y Katie Holmes.

Tom Cruise y Katie Holmes.

El 12 de mayo de 2005, 11 días antes de la visita de Tom Cruise al programa de Oprah Winfrey, la conocida revista People había propuesto una encuesta para sus lectores: “Tom Cruise y Katie Holmes: ¿amor verdadero o montaje promocional?”, aludiendo a los rumores que aseguraban que el romance entre los dos intérpretes era una farsa y en realidad era una estrategia publicitaria para revitalizar las carreras actorales de ambos.

El día en que se emitió el capítulo, tras ser presentado por la animadora y recibir los aplausos del público femenino que abarrotaba el estudio, Tom Cruise se sentó con Oprah en su famoso sofá, para conversar sobre su nueva película. Ahí, la animadora aprovechó la ocasión para preguntarle al actor sobre su relación con Katie Holmes y si era verdad que pensaba casarse con ella: “¿Vas a pedirle que se case contigo hoy mismo?”, le preguntó Oprah.

 

Tom Oprah 2

Tom Cruise respondió a la pregunta primero con evasivas hasta que, recordando una anécdota entre él y Oprah, se subió sorpresivamente al sofá, murmurando “estoy enamorado”. El público femenino del programa estalló en aplausos mientras Cruise saltaba sobre el sofa, se sentaba, sonreía mirando a sus fans y volvía a subirse al sofá con sus dos brazos extendidos hacia arriba en señal de alegría. “¿Pero vas a casarte con ella o no?”, le preguntó de nuevo Oprah. “¡Estoy de pie en tu sofá!”, le respondió Cruise, añadiendo: “¿Te has sentido alguna vez así de bien por alguien?”.

 

Tom-cruise-couch-oprah-zoom

La escena llamó poderosamente la atención porque hasta ese momento Tom Cruise había protegido celosamente su vida privada y calculado cada movimiento para entregar cualquier tipo de información personal, sin mencionar que también era poco dado a efusiones públicas como aquella.

Como sea que fuere, después de subirse al sofá de Oprah Winfrey, el actor confesó cómo había conocido a Katie Holmes (“quería conocerla, así que la llamé”), sus primeras citas entre ambos manejando una motocicleta Harley Davidson por las playas de California y sus consejos para cortejar a las mujeres (“soy un romántico, me gusta tratar a mi mujer como se merece”).

Al final de la entrevista, Tom Cruise corrió a los pasillos del estudio para presentar oficialmente a su novia Katie Holmes al público. “Recuerdo que hace años contaste en la revista Seventeen que tu sueño infantil era casarte con Tom Cruise”, le comentó Oprah a la joven actriz, recordando la diferencia de edad de 16 años de Katie con el actor. “Me alegro de haber tenido sueños tan grandes” se despidió Holmes.

 

Tom Oprah

En los días siguientes, el alarde saltarín de Cruise se convirtió en uno de los hitos audiovisuales del año y en una de las escenas más comentadas de Estados Unidos y no faltaron, por cierto, quienes postularon que el actor había simplemente “enloquecido” y perdido ligeramente la cordura, aunque más tarde volvería a subirse a un sofá en un programa televisivo de audiencia nacional, esta vez en el de Jay Leno.

 

Jay Leno Cruise

Casi un mes después que fuera emitido el recordado episodio de Oprah Winfrey al cual había sido invitado, Tom Cruise le propuso matrimonio a su novia Katie Holmes en la mañana del 17 de julio de 2005, en la cima de la Torre Eiffel en París. Ella, por cierto, aceptó de inmediato.

Por Internet, como era previsible y en clave de humor, comenzarían a circular varios videomontajes que parodiaban el bizarro momento protagonizado por el actor en el programa de Oprah Winfrey, siendo el más conocido uno que llevaba el elocuente título “Tom Cruise Kills Oprah” (“Tom Cruise mata a Oprah”) que, parodiando una escena de la película de ciencia ficción “La Venganza de los Sith”, presentaban la escena como un intento de asesinato, con rayos mortales saliendo de las manos de Cruise en dirección a Oprah.

 

Cruise kills Oprah

El bizarro comportamiento de Tom Cruise en la televisión norteamericana el 23 de mayo del 2005 desde entonces ha sido ridiculizado, diseccionado y parodiado en muchas oportunidades y muchos apuntan a que fue un intento fallido del célebre actor para mostrarse natural y más cercano.

Al final, como suele ocurrir en estos casos, el sonado romance que llevó a Tom Cruise a subirse a un sofá en un programa de televisión para proclamar su amor a su novia ante todo Estados Unidos acabó en nada. Tras casarse en el 2006 en un castillo de Italia, Tom Cruise y Katie Holmes se divorciarían seis años más tarde, con una hija en común, Suri Cruise.

Tom Cruise, de actuales 58 años, sigue siendo considerado una estrella del mundo del cine y desde su divorcio de Katie Holmes en 2012 no se le han conocido más relaciones amorosas de importancia y sus parejas en pantalla ya no son mayores que él como en los inicios de su carrera.

 

Cruise Holmes

La curiosa escena de Tom Cruise saltando en el sofá en el programa televisivo de Oprah Winfrey, inspiró por lo pronto, una nueva definición en el diccionario MacMillan el año 2008, que acuñó la expresión “saltar el sofá”, para referirse a “comportarse de manera extraña y energética que sugiere que el individuo ha perdido el control sobre sí mismo”.

Video: Tom Cruise subiéndose al sofá en el programa de Oprah Winfrey (2005):

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios