El hijo de Arnold Schwarzenegger con su amante guatemalteca: La historia del escándalo con su empleada

Joseph Baena es el hijo que ha seguido más de cerca los pasos de su padre en el mundo del fisicoculturismo y el deporte.

Guía de: Los 2000

Arnold Schwarzenegger, el físicoculturista austríaco devenido en célebre actor gracias a populares y clásicas películas como “Terminator”, “Depredador” y “Conan, el Bárbaro”, se casó en 1986 con Maria Shriver, periodista estadounidense y sobrina del ex Presidente John F. Kennedy. La pareja, que tendría cuatro hijos, se transformaría con el tiempo en una de las más famosas, sólidas y queridas de Hollywood.

Arnold Schwarzenegger y su esposa María Shriver se conocieron en 1977.

Arnold Schwarzenegger y su esposa María Shriver se conocieron en 1977.

Sin embargo, más de dos décadas más tarde, el matrimonio estaba en una crisis terminal. El 4 de enero del 2011 Maria Shriver, durante una sesión con una terapeuta de parejas, le preguntó sin rodeos a su marido si el hijo de 13 años de Mildred Baena, la empleada guatemalteca que trabajaba para ellos desde 1991, era suyo.

Schwarzenegger, quien además de taquillero actor de películas de acción en los años 80’ y 90’, había sido el gobernador número 38 de California entre los años 2003 y 2011, no pudo negarlo y admitió que era cierto. En ese momento terminaron para siempre 25 años de feliz matrimonio.

Arnold Schwarzenegger junto a su esposa, María Shriver, y sus cuatro hijos.

Arnold Schwarzenegger junto a su esposa, María Shriver, y sus cuatro hijos.

El divorcio de Maria y Arnold no se anunció oficialmente sino hasta el 9 de mayo del 2011. Una semana más tarde el diario Los Angeles Times informó que el motivo había sido que Schwarzenegger tenía un hijo secreto, Joseph, que había nacido el 2 de octubre de 1997 en el hospital Saint Joseph’s en Burbank, California, producto de su relación con Baena.

La mujer llevaba trabajando con la familia Schwarzenegger-Shriver desde el año 1991, en su mansión de la zona residencial de Pacific Palisades, en California. El desliz amoroso de Arnold y Mildred tuvo lugar en 1996, cuando el actor estaba rodando la película “Batman & Robin” (Arnold tenía por entonces 49 años, mientras que su empleada tenía 35 años). Curiosamente, ella quedó embarazada casi al mismo tiempo que Maria Shriver.

Mildred Baena -cuyo apellido de soltera era Peña- por entonces estaba casada desde hace más de 10 años con un hombre colombiano llamado Rogelio de Jesús Baena, quien apareció en el certificado de nacimiento de Joseph como su supuesto padre. Lo increíble es que solo 21 días después del nacimiento de Joseph, ella le pidió el divorcio.

Mildred Baena junto a su hijo Joseph, el niño que tuvo con el actor Arnold Schwarzenegger.

Mildred Baena junto a su hijo Joseph, el niño que tuvo con el actor Arnold Schwarzenegger.

Sólo Mildred Baena y su madre, la abuela de Joseph, supieron durante años que Arnold Schwarzenegger era el padre de Joseph. El famoso actor se enteró que era el padre del niño cuando éste tenía siete u ocho años y de inmediato se hizo cargo de su manutención. En el año 2010 compró una casa de cuatro habitaciones en Bakersfield (California) para Mildred y su hijo, y cuando Joseph cumplió la edad legal para conducir le regaló un jeep.

En el 2010, el parecido entre Joseph y Arnold ya era evidente, por lo que la abuela y la madre decidieron decirle al niño, que por entonces tenía 12 años, que Arnold Schwarzenegger era su verdadero padre. La respuesta del chico sólo fue una palabra: “Cool” (“Genial”).

M&J 2

En una entrevista concedida a la revista Hello!, Mildred Baena, la madre de Joseph, una menuda y morena mujer alejada de la belleza canónica de Hollywood, confesaría que “trabajé con la familia Schwarzenegger-Shriver durante veinte años. Mi madre trabajó con ellos un tiempo; luego mi hermana, que todavía lo hace. Yo cambié los pañales de todos sus hijos, como hice con los míos. Ellos me hicieron sentir como si fuera una más de la familia. Eran muy cálidos. Los adoraba y ellos me hacían sentir querida. Admiraba a Arnold y sentía un gran respeto hacia él. Durante un tiempo, pensé que le amaba… sí, podría decir esto. Entonces, una cosa llevó a la otra, nos sentimos conectados”.

Mildred agregó que, aparte de su madre, al principio nadie sabía nada: “Sólo se lo dije a una persona: mi madre. Nunca hablé del asunto con nadie, ni siquiera con Arnold. Así que todo lo escrito sobre cómo él guardó el secreto y traicionó a su esposa durante todos estos años — y cómo él me mantuvo en la casa con su familia, sabiendo lo de Joseph — no es verdad. Jamás le dije a Arnie que Joseph era su hijo, nunca me lo preguntó y nunca hablamos de ello. Yo sabía que él era el padre, y quizá, cuando Joseph se hizo mayor y comenzó a parecerse a él, tuvo sus dudas, pero jamás me dijo nada. Yo fui la única que guardó el secreto y lo hice porque sabía que todo lo que había ocurrido era un error”.

Mildred relató que su hijo comenzó a parecerse tanto a Arnold Schwarzenegger que un día Maria Shriver, la esposa del actor, una mujer esbelta, delgada y de porte casi aristocrático, habló directamente con ella y le preguntó la verdad. “María me preguntaba si yo necesitaba hablar, y yo me mantenía en mi ‘no’. Finalmente, ella me lo preguntó directamente. Ahí me derrumbé. Lloré y le confesé toda la verdad. Me arrodillé. Estaba tan arrepentida… Ella fue muy fuerte cuando se lo dije. Lloró conmigo. Me pidió que me levantase. Nos sostuvimos la una a la otra. Le dije que no fue sólo había sido culpa de Arnie. Para lo que pasó se necesitan dos. Estaba muy avergonzada y le dije que de inmediato recogería mis cosas para marcharme, pero ella me pidió que me quedara hasta después de las vacaciones. Entonces ella se fue de vacaciones”.

Arnold-schwarzenegger-maria-shriver-maria-baena

Entrevistado años después por el locutor Howard Stern, Arnold Schwarzenegger confesaría que su divorcio “fue mi mayor fracaso personal. Todos cometemos errores en un momento u otro y ese ha sido el más grande de mi vida. Pero tengo que levantarme de nuevo porque sólo los perdedores se lamentan, los ganadores se levantan. Tengo que seguir adelante y decir: ¿Ahora cómo me curo y cómo junto a todo el mundo de nuevo?’. Ahora estoy encantado con mi vida”.

Después de la impactante revelación y el escándalo familiar y mediático, Arnold Schwarzenegger decidió darle un happy end bastante hollywoodense a esta sorprendente historia, entablando una gran relación paterno-filial con su hijo Joseph. Hoy, desde unos años, es habitual ver a padre e hijo pasear juntos por Los Ángeles, mientras que ambos suelen presumir el uno del otro en Instagram.

J&Arnie

Fue en octubre de 2016, cuando Joseph cumplió 19 años, que Schwarzenegger lo sacó por primera vez en su cuenta de Instagram, publicando el siguiente comentario: “Gran estudiante y gran atleta. Estoy orgulloso de ti y te quiero”. El 2 de octubre de 2018, el día que el mismo Joseph cumplió 21 años, Arnold lo felicitó así en esa red social: “Ha sido fantástico ver cómo fortaleces tus músculos y tu mente”.

arnold and joseph

Más tarde, el legendario actor de “Terminator” publicó otra una foto con su hijo, pero esta vez en la graduación universitaria de Baena, donde aparecía cariñosamente abrazado junto a él. “¡Felicitaciones Joseph! ¡Cuatro años de duro trabajo estudiando negocios en Pepperdine y hoy es tu gran día! Te has ganado toda la celebración y estoy muy orgulloso de ti. ¡Te amo!”, publicó un orgulloso Schwarzenegger.
josephbaenafoto-

Curiosamente, Joseph Baena, que no lleva el apellido de su padre, es el hijo que ha seguido más de cerca los pasos de su célebre progenitor en el mundo del fisicoculturismo y el deporte. En su propia cuenta de Instagram suele publicar con orgullo fotos y vídeos de sus entrenamientos, donde aparece a menudo con poleras vintage con el nombre de su padre. También ha publicado imágenes de su vida diaria o sus viajes por el mundo (en una ocasión apareció en Barcelona usando la camiseta del equipo de fútbol de la ciudad), aunque jamás ha publicado una foto con ninguno de sus cuatro medio hermanos, lo que hace pensar que aunque la relación con su padre es espléndida, no tiene relación con los hijos de Arnold y Maria Shriver.

Joseph Baena fisoculturistajoseph-baena-

Las últimas fotos publicados por Joseph Baena en su cuenta de Instagram fueron unas celebradas imágenes donde aparecía mostrando su espalda y sus musculosos bíceps, replicando la famosa pose de musculación de su padre cuando éste era uno de los fisicoculturistas más famosos del mundo. “¡Es el momento perfecto para practicar la pose!”, escribió en esa oportunidad Baena, de 22 años.

Joseph pose fisicoculturista

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios