“El Hombre Nuclear” y “La Mujer Biónica”: Así lucen hoy juntos Lee Majors y Lindsay Wagner
Guía de: Los 2000
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-2000
Lee Majors, encarnando a su personaje de “El Hombre Nuclear”, y la bella Lindsay Wagner, personificando por su parte a “La Mujer Biónica”, se conocieron y se enamoraron por primera vez en la lejana televisión de los años 70’ como dos personajes reconstruidos usando tecnología biónica.
Lee Majors en la serie “El Hombre Nuclear” (“The Six Million Dollar Man”, en inglés) era el coronel Steve Austin, un astronauta norteamericano y piloto experimental que resultaba gravemente herido cuando un vuelo experimental salía mal, lo que le significaba perder su ojo izquierdo, ambas piernas y el brazo derecho.
La O.S.I., una agencia secreta del gobierno de los Estados Unidos que trabajaba en el desarrollo de la tecnología biónica, tomaba a Steve Austin como sujeto de prueba y reemplazaba sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tenían un costo de seis millones de dólares (de ahí el nombre original de la serie). Los nuevos miembros le daban a Austin una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja, siendo desplegado como un agente del mismo gobierno en misiones secretas.
En 1975, la actriz Lindsay Wagner hizo una aparición especial en dos episodios de “El Hombre Nuclear” interpretando a la novia de Steve Austin, la tenista profesional Jamie Sommers, quien quedaba postrada y mutilada tras un accidente de paracaidismo. Sin embargo, Jamie lograba salvarse con los mismos procedimientos que habían salvado a Austin: se le implantaban un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades.
Este personaje femenino se haría tan popular entre el público que Lindsay Wagner protagonizaría su propio spin-off durante tres temporadas (con 58 capítulos), llamado “La Mujer Biónica” (“The Bionic Woman”). Esta serie lanzaría a Lindsay Wagner al estrellato internacional, ganando incluso un premio Emmy como mejor actriz dramática.
Tanto las series “El Hombre Nuclear” como “La Mujer Biónica” se convertirían en dos de los programas televisivos más populares y aclamados de los años 70′, transformando a sus respectivos protagonistas en celebridades de fama mundial.
Y si bien ambas series terminarían en 1978, el dúo, encarnando a sus respectivos personajes, protagonizó otras tres películas para televisión: “The Return of the Six Million Dollar Man and the Bionic Woman”, en 1987; “Bionic Showdown: The Six Million Dollar Man and the Bionic Woman”, en 1989; y “Bionic Ever After?”, en 1994.
Lindsay Wagner, de actuales 73 años, ha protagonizando hasta la fecha cerca de 60 películas y miniseries, y fuera de pantalla se ha mantenido muy ocupada. Durante más de 25 años presidió el Consejo Interinstitucional sobre Abuso y Negligencia Infantil y estuvo involucrada en causas en defensa de los derechos humanos, contra la violencia doméstica, el maltrato animal y la protección del medio ambiente. Se casó varias veces y tuvo dos hijos. Escribió dos libros de cocina vegana y otro sobre las bondades de la acupresión, una técnica que, según ella, sirve para tener “la piel tersa”.
Lee Majors, por su parte, tras protagonizar en los años 80′ las exitosas series televisivas “Profesión: Peligro” y “Raven” tuvo en los años posteriores apariciones esporádicas en cine y televisión con resultados desiguales. Se caso cuatro veces y tuvo igual número de hijos. De actuales 83 años de edad, al igual que Lindsay Wagner tiene desde hace años una merecida estrella en el tradicional Paseo de la Fama de Hollywood, cuenta con un patrimonio de 15 millones de dólares y vive desde hace un tiempo tranquilo en Houston, Texas, con Faith Cross, su cuarta y última esposa con la que encontró la estabilidad familiar.
Lee Majors y Lindsay Wagner, dos verdaderos íconos de la televisión estadounidense, pese al tiempo transcurrido, se verían varias veces en este nuevo milenio. Además de asistir a varias ediciones de los festivales de Comic-con, tanto en Estados Unidos como en Europa, los dos intérpretes participaron juntos en la película “Eat, Play, Love” (2017) y en la serie televisiva “Fuller House” (2018).

Lee Majors y Lindsay Wagner junto al actor Richard Anderson, quien personificó a Oscar Goldman en las series “El Hombre Nuclear” y “La Mujer Biónica”. Anderson falleció el año 2017 a los 91 años de edad.
Lo último que se supo de Lee Majors y su compañera Lindsay Wagner, los inolvidables personajes biónicos de la televisión estadounidense, fue el anuncio de su asistencia a la versión 2022 del Festival Eternal Con, un festival de cómics celebrado en Long Island, donde se anunció que iban a aparecer sentados uno al lado del otro firmando autógrafos para los fans y haciéndose fotografías juntos.
Más sobre Los 2000
-
Gustavo Cerati: La historia de su recordada foto tirado en el suelo rodeado de cervezas
El fotógrafo Damián Benetucci tomó una de las imágenes más curiosas del fallecido músico argentino.
-
Tommy Lee: La desquiciante foto que se tomó el baterista de Motley Crüe en la cornisa de un hotel de Santiago
El baterista de Mötley Crüe les dejó un particular recuerdo a sus fanáticos en Santiago.
-
Rogers Waters: ¿Se cree mejor que el resto de los integrantes de Pink Floyd?
El ex líder de Pink Floyd, quien ha mantenido muchas controversias con sus ex compañeros, regrabó recientemente en solitario un emblemático álbum del grupo.
-
Brad Pitt, Leo Di Caprio y Margot Robbie: El corte de pelo “estilo bacinica” que llevaron cuando niños
Este clásico look se hacía generalmente en casa para ahorrar tiempo y dinero.