El recordado beso de Spiderman y Mary Jane: El más famoso del cine del nuevo milenio
Guía de: Los 2000
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-2000
El año 2002 se estrenó la película “Spiderman” (“El Hombre Araña”), protagonizada por el actor Tobey Maguire en el rol del héroe arácnido y dirigida por el cineasta Sam Raimi, que debido a su gran éxito mundial pavimentaría el camino para otras secuelas y otras cintas de otros superhéroes de la Marvel, como Iron Man y el Capitán América.
La película “Spiderman”, que relataba cómo el joven Peter Parker (Tobey Maguire) terminaba convirtiéndose en el Hombre-Araña tras ser mordido accidentalmente por una super-araña que había sido expuesta en un laboratorio de genética a material radioactivo, enfrentándose posteriormente al peligroso archicriminal conocido como el Duende Verde, impactó a la audiencia debido a su trepidante historia, matizada con oportunas escenas de humor, y sus logrados efectos especiales, aunque la escena que más se recordaría de la cinta sería el famoso beso entre Spiderman y Mary Jane Watson (Kirsten Dunst), el amor secreto de Peter Parker, que se transformaría en una de las escenas más célebres de toda la saga.
La escena de marras ocurría después que el héroe arácnido rescatara en un callejón a una empapada Mary Jane de cuatro peligrosos asaltantes, mientras una persistente lluvia caía en la ciudad de Nueva York. Después de salvarla y esconderse de ella porque no tenía su máscara puesta, el héroe aparecía a sus espaldas colgando cabeza abajo desde una telaraña, esta vez con la máscara. El diálogo, antes que se produjera la escena del beso, era el siguiente:
-SPIDERMAN: Qué insistencia de meterte en problemas
-MARY JANE: Y tú que insistencia por salvar mi vida. Creo que un superhéroe me sigue.
-SPIDERMAN: Andaba por aquí
-MARY JANE: Eres increíble.
-SPIDERMAN: Algunos no piensan lo mismo
-MARY JANE: Pero lo eres
-SPIDERMAN: Al menos tengo una admiradora
-MARY JANE: Quiero darte las gracias esta vez
-SPIDERMAN: Espera…
En ese momento, Mary Jane, al encontrarse cara a cara con su salvador y aunque éste se encontraba colgando cabeza abajo, le bajaba la máscara a la altura de la nariz y le daba un apasionado beso.
Curiosamente, según relataría posteriormente el director Sam Raimi, Toby Maguire -el actor que personificaba al Hombre Araña- casi se “ahogó” durante el rodaje de la famosa escena. “Mientras Toby estaba haciendo la escena, el agua caía hacia abajo en sus fosas nasales boca abajo, por lo que se estaba ahogando. Además, Kirsten Dunst tenía problemas para bajar y subir la máscara. Pero como se trataba de una tierna escena de amor y de besos, entonces Toby tuvo que fingir que fue un momento agradable y dulce para él, cuando en realidad estaba casi ahogado por culpa del agua que le entraba por las narices. De todos modos, Toby hizo un gran trabajo para que no se notara que estaba pasando un mal rato”.
La misma escena del beso invertido entre el Hombre Araña y una bella chica se repetiría en la película “Spiderman 3”, aunque esta vez sin Mary Jane, sino con Gwen Stacy (Emmy Stone), desatando los celos de la primera.
Hoy, la secuencia del beso entre Spiderman y Mary Jane es considerada la escena más icónica de toda la saga del Hombre Araña y también el ósculo más famoso que nos ha entregado el cine en este nuevo milenio.
Escena “Spider Man” (2002): Beso entre Spider Man y Mary Jane:
Más sobre Los 2000
-
Gustavo Cerati: La historia de su recordada foto tirado en el suelo rodeado de cervezas
El fotógrafo Damián Benetucci tomó una de las imágenes más curiosas del fallecido músico argentino.
-
Tommy Lee: La desquiciante foto que se tomó el baterista de Motley Crüe en la cornisa de un hotel de Santiago
El baterista de Mötley Crüe les dejó un particular recuerdo a sus fanáticos en Santiago.
-
Rogers Waters: ¿Se cree mejor que el resto de los integrantes de Pink Floyd?
El ex líder de Pink Floyd, quien ha mantenido muchas controversias con sus ex compañeros, regrabó recientemente en solitario un emblemático álbum del grupo.
-
Brad Pitt, Leo Di Caprio y Margot Robbie: El corte de pelo “estilo bacinica” que llevaron cuando niños
Este clásico look se hacía generalmente en casa para ahorrar tiempo y dinero.