“El Señor de los Anillos”: La vengativa historia del orco deforme que se inspiró en Harvey Weinstein
Guía de: Los 2000
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-2000
En una reciente entrevista, el actor norteamericano Elijah Wood, mundialmente famoso por interpretar al hobbit Frodo Bolsón en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, hizo una sabrosa revelación relativa a Peter Jackson, el director de la saga, y el infame productor Harvey Weinstein, quien actualmente purga una pena de 23 años de cárcel por diversos crímenes sexuales.
Según reveló Wood, el director Peter Jackson y el productor Harvey Weinstein cultivaron una pésima relación profesional y personal a fines de los años 90′ durante la producción de “El Señor de los Anillos”, quizás la mejor trilogía de fantasía épica de todos los tiempos, partiendo por el hecho de que Jackson quería hacer al menos dos películas de las novelas de J. R. R. Tolkien, pero Weinstein le pidió que adaptara todos los libros en una sola película.
El propio Jackson, además, revelaría las insistentes presiones del productor para que no incluyera en el reparto a dos actrices (Mira Sorvino y Ashley Judd) que habían rechazado sus insinuaciones sexuales. “Harvey y su hermano, en la época en que los estudios Miramax controlaban la producción de la película, se comportaron como mafiosos de segunda”, dijo en una oportunidad Jackson.
“Claramente los dos no se llevaban bien. Harvey Weinstein amenazó con buscar a otro director como Quentin Tarantino o John Madden en lugar de Peter Jackson”, relató Elijah Wood, quien añadió que Jackson no accedió a sus presiones y Weinstein finalmente accedió al menos a producir dos películas, pero puso un límite de 75 millones de dólares.
Como todo el mundo sabe, el proyecto de “El Señor de los Anillos” finalmente tuvo luz verde gracias a la participación de Bob Shaye, el fundador de los estudios New Line Cinema, quien accedió a producir las tres películas de la trilogía, que serían aclamadas por la crítica, recaudando casi tres mil millones de dólares en taquilla y convirtiéndose en una de las mejores sagas cinematográficas jamás producidas.
Pero Peter Jackson no se olvidó de Harvey Weinstein, pues ejecutó una genial y sutil venganza contra el controvertido productor por las dificultades creativas y económicas que le había hecho pasar durante toda la producción de la película. Se inspiró en los rasgos faciales de Weinstein para diseñar el rostro del comandante orco que aparece en la película “El Retorno del Rey” (2003), una de las criaturas más horribles y deformes de toda la saga. En este caso, como dice el dicho, quien ríe último siempre ríe mejor.
Más sobre Los 2000
-
Walter White y “Breaking Bad”: La historia del sombrero porkpie negro que usó en la serie
El actor Bryan Cranston comenzó a usar ese emblemático sombrero por una razón muy práctica.
-
Gustavo Cerati: La historia de su recordada foto tirado en el suelo rodeado de cervezas
El fotógrafo Damián Benetucci tomó una de las imágenes más curiosas del fallecido músico argentino.
-
Tommy Lee: La desquiciante foto que se tomó el baterista de Motley Crüe en la cornisa de un hotel de Santiago
El baterista de Mötley Crüe les dejó un particular recuerdo a sus fanáticos en Santiago.
-
Rogers Waters: ¿Se cree mejor que el resto de los integrantes de Pink Floyd?
El ex líder de Pink Floyd, quien ha mantenido muchas controversias con sus ex compañeros, regrabó recientemente en solitario un emblemático álbum del grupo.