Gustavo Cerati: La historia de su recordada foto tirado en el suelo rodeado de cervezas

El fotógrafo Damián Benetucci tomó una de las imágenes más curiosas del fallecido músico argentino.

Guía de: Los 2000

A Gustavo Cerati (1959-2014) siempre le gustó tomarse fotografías. Desde que era un niño, cuando en su Buenos Aires natal actuaba en las fiestas familiares para sus parientes y soñaba con ser una estrella musical, hasta la edad adulta, cuando liderando al trío Soda Stereo se transformó en uno de los ídolos musicales más carismáticos y talentosos del rock latinoamericano, posó innumerables veces para las cámaras, quedando inmortalizado en miles de fotografías que hoy forman parte de su legado.
gustavo-cerati

En el nuevo milenio, en su etapa solista, Cerati siguió con esa vieja y querida costumbre de posar para las cámaras fotográficas. Y una de las fotos más curiosas que lo tomaron lo muestra acostado en el suelo, usando un sombrero negro y mirando al lente de la cámara, rodeado de pequeñas botellas de cerveza desperdigadas a su alrededor como si se hubiera desplomado borracho.

Damián Benetucci, fotógrafo oficial de Soda Stereo y quien fue el autor de la imagen, recordaría que “Leandro Fresco abrió la heladera para tomar una botella fría de cerveza, pero cayeron todas las cervezas como un dominó. Gus justo pasaba por ahí y me dijo ‘Sacame una foto así’ y se tiró al piso junto a todo ese quilombo”.
cerati

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios